Me instalaron distintas variedades de tepex, ¿cómo resolver el problema?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Alberto HV, 7/4/04.

  1. Alberto HV

    Alberto HV

    Mensajes:
    2
    Hace aproximadamente 2 años me instalaron tepex en un pequeña extension de 30 m2, he detectado que instalaron distintas variedades de tepex, ya que se sigue apreciendado los cortes unas tiras estan más amarillas otras más verdes y en distintas temporadas cambía y las que estaban amarillas se ponen verdes y viceversa.
    Quiero resolver este problema pero no se muy bien como.
    No estoy seguro si con un escarificado puedo levantar suficiente raiz, para replantar de nuevo un unico tipo y en un par de años quizas este resuelto.
    Por favor si alguien conoce como resolver el problema si sacrificarlo entero comunicarmelo. Gracias
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Puesss... :pensando: .. claro, no tienes ni idea de que tipos eran los tepes que te pusieron.... según dices unos amarillean y otros no en distintas épocas... será por sol, por agua, por frío??.. pensaba que quizá algunos de tus tepes fueran de grama (amarillea con el frío), pero en ese caso la grama iría extendiendose por la parcela...
    Si suponemos que no te mezclaron grama (o tepe con mezcla con grama), podemos pensar en que unos sean adecuados para sombra y otros no.. en este caso, yo iría semillando, hasta que consigas que la pradera esté en condiciones...

    Escarifica toda la supreficie, y semilla también toda la superficie con una mezcla que se adapte a tus condiciones y necesidades.. poco a poco, las nuevas varidades que semilles irán formando una pradera homogéna.
    Si hace falta, vuelves a semillar en otoño otra vez utilizando la misma mezcla.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. jesuti

    jesuti

    Mensajes:
    66
    sera el mismo cesped

    Lo normal es que los tepes sean todos iguales. No veo nada logico que te hayan puestos varios tipos. Ahora bien probablemente se traten de tepes de bermudas o similares y el productor le echo ray grass ingles para ponerlos antes a la venta. Eso si es habitual. De ahi que la bermuda se te haya puesto amarilla en inviernos mientra que ray grass ingles permenece muy verde.
    Lo primero averigua que cesped y luego ya se vera. Ahora si te estas planteando el cambiarlo yo lo primero que haria es pegarle un corte al ras del suelo y abonarlo con triples 15 y mucha agua, si se trata de bermuda en un mes tienes un cesped maravilloso.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :pensando: ... sigo en ello.. es que me parece tan raro que en Madrid comercializen tepe de cynodon (u otra especie macroterma)... sin decirtelo... si lo pides bien... pero así.... que te los metan en obra.. (qué podría ser.. no digo que no... pero no las tengo todas conmigo)

    Alberto HV, dinos algo más de lo que se te pone amarillo, y cuando... :smile:

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Alberto HV

    Alberto HV

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta.
    La verdad es que cuando me instalaron el tepes, no tenía ni idea de jardineria y tampoco me preocupaba mucho, (A las cosas buenas se tarda en cojerles el gusto). Contrate a un jardinero que hacía chapucillas en la urbanizacion y no se lo que me puso.
    Desconozco las variedades que pueda tener, ahora a primeros de Abril tengo unas tiras muy verdes, un color verde oscuro muy bonito y bastante espeso y otras amarillas y poco densas.

    Me podeis ayudar en que tipo de variedad debo semillar, el uso que pretendemos darle no es muy masivo pero tengo una hija pequeña y le encanta jugar en el cesped. Hasta ahora la verdad es que practicamente ni lo hemos pisado por miedo a estropearlo.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Las mezclas comerciales.. las encontraras de muchos tipos.. la mayoria de ellas, tienen 4 generos diferentes de césped: Lolium, Poa, Festuca, Agrostis.. depende de la casa comercial, estas mezclas vendrán en diferentes porcentajes, y habrá algunas de ellas que quizá no aparezcan...

    Lo mejor, para ir cambiando una pradera ya existente, es que la mezcla que compres tenga los porcentajes más altos en Lolium perenne y Festuca rubra y/o Festuca arundinacea.

    Cuando semilles, hasta cerca de un mes o un mes y medio no podrás dar un uso normal a la pradera (vamos.. tampoco para jugar un partido de futbol.. :sonrisa: )

    Un saludo (^<>^)