Me la han vendido como tradescantia ????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por DIVINA, 19/10/10.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola buenas tardes
    Espero que alguien me pueda identificar esta planta
    Me la han vendido como tradescantia, y la verdad que no me lo parece, pero buenop por ello la pongo aqui, por si alguien la conoce y me lo puede confirmar
    La hoja es carnosa, y gordita, y para mi que las tradescantia son mas bien blanditas
    Bueno gracias a quien pueda ayudarme
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Realmente no me parece una Tradescantia, aunque no me gusta emitir juicios muy certeros; y qué tal una Peperomia, tal vez Peperomia scandens????

    Saludos.
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, Divina :happy:

    No sé qué planta será la que compraste, pero a mí tampoco me parece una tradescantia. Tengo varias, y ninguna tiene esas hojas.
    Me recuerda a las hojitas de un Nemathantus, aunque no creo haber acertado ..
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo diría que es una gesneriacea y si te la han cobrado a precio de Tradescantia has salido ganando con el cambio.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego, no es ninguna Tradescantia. Tiene pinta de Aeschynanthus/Nematanthus.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA BUENAS NOCHES
    Muchisimas gracias a todos
    Por lo menos me habeis sacado de la duda, que yo tampoco creo que sea una tradescantia, pero sigo sin tener claro cual es
    Porque todas son preciosas, pero esactamente igual ninguna, pero bueno, espero que sea fuerte para este clima
    He mkirado todas las que me habeis puesto y todas tienen su parecido, pero tiene en medio de la hoja por detras un nervio rojito
    Pero si me han cobrado cinco euros, no se si os parecera barata, pero me gusto
    Gracias por vuestra colaboracion:eyey::eyey: