Me la identifican por favor.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 6/1/08.

  1. Me ayudan a identificarla por favor.

    Saludos desde Puebla, México.


    A Z U.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Azucena.. Parece una Encyclia suaveolens. espero haber podido ayudar. es una planta muy bonita, ojalá la pudiera conseguir en panamá.
     
  3. Gracias Toby, espera que tenga mas hijuelos y mas adelante te comparto,

    Estamos en contacto.


    A Z U.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    pues yo digo ke es prostechea michuacana:smile:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    yes!!! Pollardia michuacana, Prosthechea michuacana, Encyclia amabilis, Encyclia icthyphylla, Epidendrum ichthyphyllum, etc, etc, etc... pa que le cambian tanto el nombre??

    [​IMG]
     
  6. esta muy bonita y ahorita esta con flor? creo que yo la tengo pero no tiene nada de flor jajajaj muy bonita felicidades:5-okey:
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Muy linda.
     
  8. grabriela mira para mi es una Prostechea varicosa o varicosum(Bateman ex Lindl.) Schltr., Beih. Bot. Centralbl. 36(2): 474 (191:icon_cool:. , pero necesito ver los pseudobulbos para afirmar , por la hojas y una parte del seudobulbos , mira si es michocana tiene que tener los pseudobulbos redondos si es varicosa tiene los pseudobulbops mas en forma de pera , espero fotos de la mata ,creo mass que es varicosa, saludos
     
  9. Jaen, Sofia, Alfredo muchas gracias por todo.
    Se parece mucho a la Michuacana.
    Pongo foto de los bulbos.

    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.
     
  10. eso no es una michoacana nada que ver esa es un prostechea varicosa, con esa foto de lo pseudobulbos eso es una prostechea varicosa la michoacana es mas grande , te cuidas
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    pues se parecen muchisimo no? por lo menos las flores, esta es la pollardia varicosa

    [​IMG]
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues si que se parecen Xesta!

    Pero si tuvieses una Pollardia michuacana, pensarias que te daria unas flores del tamaño de una Encyclia cordigera (era +/- mi esperanza) porque los pseudobulbos eran enormes, perooo te da una vara floral larguisima y las flores quiza un poquito mas grandes que las de la Pollardia varicosa... que es la que tiene Azucena... Te imaginas mi decepcion no???

    saludos...

    PD.: Esta es mi (era porque casi paso a mejor vida :icon_redface: :( :desconsolado: ) Pollardia michuacana:

    https://img267.***/img267/2263/pollardiamichuacana1nv3.jpg
     
  13. Gracias a todos, ahora ya se como se llama.

    OdnaM.......ya me la habias identificado, solo que no tenia floración, y efectivamente sus flores son muy pequeñas.

    Saludos.

    A Z U.