Me la pueden identificar por fa.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 7/3/09.

  1. Hola amig@s me pueden ayudar a identificar esta orquidea, se los agradecere mucho.

    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    a mi se me parece mucho a una Lycaste , no se si sera Lycaste aromatica, echale un vistazo a las fotos en internet y nos cuentas, porque yo no tengo muxha idea.
     
  3. SII PARECE MUCHO A ESA LYCASTE AROMATICA




    SALUDOS
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Azu. Apenas ví tu orqui pensé que era Lycaste campbellii, pero ésta es de Panamá y Colombia
    [​IMG]

    Fíjate en este enlace sobre la Lycaste aromatica, nativa de México y otros países de Centroamérica
    http://www.orchidspecies.com/lycastearomatica.htm

    besitos:beso:
     
  5. Gracias amig@s pero no se parece a la Lycaste aromatica.

    Candle ya vi el enlace y no se parece la flor, ni los bulbos. Gracias amiga, esperemos que alguien nos saque de dudas.

    Besos.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Espero que alguien te la identifique, Azu ;)
    suerte:beso:
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones. me gusto mucho:5-okey:
     
  8. Que tal Azucena.

    Interesante pregunta, saber cúal??? Aunque es difícil identificar Lycaste aromatica,cochleata,crinita,cruenta y consobrina., ya que casí son parecidos,unas de las formas para saber de cual se trata, es por la flor y el aroma. Me parece que es consobrina. Parto de la idea de que que consobrina es menos grande la flor que aromatica, pero de labelo más ancho y un aroma parecido a la carambola, carambola es este fruto que cuando lo partes la rebanada tiene forma de estrella.
    Espero te sea útil la información.
    Buena noche a todo el mundo.
     
  9. Hola amigos buenas noches.

    Candle gracias por todo amiga.

    Eddy que bueno que te gusto.

    Maiguelvi se parece mas a la consobrina, y pienso que es esa.....sobre el aroma a caranbola, la verdad nunca he olido esa fruta jejeje. Gracias te lo agradezco mucho.

    Besos.