Me la pueden identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carlos Simón, 22/4/12.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Me salieron algunas plantitas como la de las fotos, en una maceta. Las planté directamente en el suelo y ahora veo que están creciendo un montón. De este tipo de plantas no se nada :( A ver si conociendo la especie, la puedo cuidar mejor. Por lo pronto se esta haciendo muy grande, casi un metro de alto. Me pregunto si es anual o perenne...
    Muchas gracias. Saludos,

    Carlos

    IMG_6944.jpg

    IMG_6945.jpg

    IMG_6947.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Chrysanthemum coronarium
    Mi saludo
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola Carlos, misma opinión que Fernando. Es una planta silvestre pero que también se ve cultivada como ornamental en ocasiones.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Muchas gracias Fernando :5-okey:
    Ya he visto que es del sur de España y que es anual :( Me toca recoger semillas :11risotada:
    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola José,

    Estaba contestando a Fernando cuando vi tu mensaje. Con toda seguridad se le coló a alguien en algún intercambio. Pero me alegro, en casa, a la familia le gusta mucho. Ya estaba pensando en podarla un poco para bajarla en altura, pero siendo anual no merece la pena. Lo curioso es que tiene un tronco, que se le esta empezando a poner leñoso...
    Gracias de todas formas por la información.
    Saludos,

    Carlos