Me la regalaron y no se que es

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Ulises Reyes, 16/11/15.

1. ClarkKent

ClarkKent

:meparto::meparto::meparto::okey:

Bueno, ya llego tarde, los compañeros ya te confirmaron que las fotos que circulan por la web en general y, a veces también por la Wikipedia en particular, están equivocadas. De hecho he tenido que rectificar no pocas identificaciones de mis fotografías por fiarme (las últimas hoy mismo y gracias a este hilo ;)). Menos mal que en este foro hay gente que sabe mucho (algunos son botánicos o llevan trabajando con plantas casi toda su vid!) y te puedes fiar al 100% de sus identificaciones.

En algunas ocasiones yo he hecho como tú y he colgado alguna foto que circulaba por internet para que los compañeros y compañeras del foro me confirmaran (o no) la especie.

De todos modos y como dice Isidro, Wikipedia sigue siendo uno de los sitios más fiables en cuanto a taxonomía animal y vegetal.

Un saludo!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Me había olvidado de responderte a esta pregunta (ayer cuando contesté iba con bastante prisa, y no leí eso).
    No son flores. Son yemas adventicias. Cada una de ellas, genéticamente idéntica a la planta madre, producirá una nueva planta. Se desprenden con mucha facilidad y enraízan allá donde caigan. Esto (la producción de hijuelos en las hojas y/o en las inflorescencias) es lo que diferencia a las Kalanchoe del subgénero Bryophyllum, de las Kalanchoe del subgénero Kalanchoe.

3. pep

pep

Algo no funciona entre los que explican los que preguntan y isidro respondiendo lo ya respondido y saltandose la mitad de conversaciones por su supuesto ignorados me ha parecido mas un patio de colegio que una explicacion de botanica
    Un saludo

4. Agustín.

Agustín.

Ya se ha hablado bastante, y no quiero entreverar más. Sólo queda decir que al parecer, según The Plant List, Bryophyllum ya no es una sección de género Kalanchoe, si no que se considera un género independiente.

Saludos! :okey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y según muchos autores también, para gustos la taxonomía. Yo evidentemente seguiré llamándolos Kalanchoe a todos como muchos otros autores. La separación en un género aparte ya tiene muchos años desde que se empezó a considerar.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hay un hilo muy fino, en muchos géneros, entre género y subgénero. Yo en este caso, aunque por costumbre sigo llamando Kalanchoe a todo, que para identificar da lo mismo, me afilio a separar géneros. Da la casualidad de que todos los mantenidos en Kalanchoe no crean hijuelos en sus hojas y sus flores son erectas, mientras que en Bryophyllum, aparte de su multitud de descendencia, sus flores son todas péndulas y notoriamente distintas.
    Estoy en un error? Carlos, tu que eres el número uno en esto, nos lo puedes aclarar?
    Mi saludo