Me la regaló mi padre

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Janis_, 20/9/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola a tod@s, esta es mi nueva phal, me la regaló mi padre hace unos días!:happy: ya de paso, si conocéis el apellido me contáis?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Maria es preciosa!!Creo que es una phal, pero no habia visto ninguna asi!A ver si te dicen el nombre.Cuidala mucho eh??;)
     
  3. Te han hecho un excelente regalo :ojoscorazon: y además muy curioso.
    Siendo una única planta, con tres varas florales, sus flores son distintas. La morfología de las flores de la segunda foto corresponde a una phal pelórica.
    Nunca lo había visto en una misma planta.:sorprendido:
     
  4. María, tengo una exactamente igual!
    esta es la mía

    [​IMG]

    yo me he vuelto loca buscandola en las webs que hay de identificación de phals y no la he encontrado, lo que más me despista es la forma "ondulada" de los dos "pétalos" que se abren los últimos....
    La mía es de un vivero de aquí de Córdoba y la compré yo misma, la tía está estupenda abriendo todos los capullos que traía y le están saliendo nuevas ramificaciones de las varas que aún están en flor :smile:

    Espero que la tuya te dé también muchas alegrías y si encuentras el nombre lo pones por aquí ¡que me vendrá bien a mí también!

    Un saludo a todos! :beso:
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    María, preciosa niña pero encontrar justo el nombre es muy complicado ya que hay muchisimas y muchas veces solo se diferencian por un punto que otro de más :smile:


    Pfunta, yo diria que estan por abrir pero pelórica no.



    Laura+r.

    Fijate bien y veras que no son las mismas flores.


    :beso: nuri
     
  6. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Vaya pfunta, no tenía ni idea!:icon_redface: yo pensaba que eran los pétalos de esas flores que aún no habían abierto del todo pero me he fijado bien por dentro y vi que no son pétalos! no conocía lo qué era pelórica. Por lo que acabo de leer he entendido que es una mutación en los híbridos en la que les salen 3 labelos no?
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    laura si me entero del nombre te cuento pero no se si será la misma porque la mía no tiene esas ondulaciones en los pétalos...qué bonita!
     
  7. Ufssss, vaaaale, la que menos se parece es la que está abierta del todo, pero lo demás.... :11risotada:
    La foto que has puesto en la que sólo tiene abiertos tres pétalos (no sé si en las orquídeas también se llaman pétalos...) se parece mucho a las mías cuando se están abriendo, abren esos tres de golpe y los otros dos tardan bastante más en abrirse.... y tienen esa forma "ondulada"....
    Me miré varias webs intentando encontrar el nombre... pero no encontré nada en esa "onda" :meparto:

    Que tengas suerte buscando el nombre, si no lo encuentras siempre te puedes consolar llamándola "la pequita linda" por ejemplo..... :smile:

    Un saludo a todos!
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy bonita tu orquidia, que bien ue venga con 3 v aas florares^^

    Por cierto, que es eso de que sea pelórica?
     
  9. curiosa Mirando con detalle la foto es posible que estés en lo cierto.

    María,una nueva foto dentro de un par de semanas nos sacará de dudas.

    Jorunn, Las phalaenopsis peloric ó peloria (pelorica) se caracterizan por que en los casos mas pronunciados sus petalos no son tales, sino que se convierten en labelos, llegando a tener hasta 3 labelos. Es una mutación genética que provoca que la simetría de la flor sobre un eje pase a ser sobre más de un eje, a esta mutación se le denomina "pelórica" o "peloric".
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es un padre y lo demás.....!!!! Suerte con ella y que disfrutes mucho.

    Saludos.
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Pfunta, una preguntilla:

    ¿ se considera pelórica una Phal que tenga ondulados los pétalos pares como la de la foto que ha colgado laura+r? es que una de las mías también es así y además tiene como una pequeña prominencia en cada pétalo ondulado. estuve buscando por internet más fotos de plantas como esa y no encontré. además nunca las he vuelto a ver en venta.

    saludos!
     
  12. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    He separado un poco esos pétalos diferentes para que veáis como son por dentro...desde luego las flores de esa vara no son iguales a las de las otras dos...tienen los bordes ondulados no tienen pintitas el color es uniforme y tienen esas protuberancias que son parecidas a la que tiene el labelo...:17nuse:
    os informaré si llegan a abrir o no...


    [​IMG]


    laura si abren es posible que se parezcan mucho a las tuyas...también tienen esa pequeña prominencia en los pétalos ondulados? no se distingue bien en tu foto pero parece...

    atlantis puedes poner foto de la tuya?:vamos:
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    la mía no tiene físicamente tan marcadas las "protuberancias" pero son de color distinto al resto del pétalo.
    [​IMG]

    saludos!
     
  14. El que tenga los pétalos mas o menos ondulados no significa necesariamente que estemos ante una phal pelórica. Lo que las distingue de las "normales" es que sus petalos no son tales, sino que se convierten en labelos. Es una mutación genética debida posiblemente a los procesos de hibridación.
    Si buscais en la red por "phal peloric" encontrareis mucha información y cantidad de fotos.
    De todas formas, nunca me atreveré a identificar una planta con total seguridad a través de una imagen. Depende de muchos factores.
    Yo mismo no tengo la misma imagen un sábado por la noche, que un lunes por la mañana, que cuando me levanto de la cama y me miro al espejo me veo completamente pelórico.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España