ME LA VENDIERON COMO GENISTA, CUAL ES?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por Tirant lo Blanc, 9/12/07.

  1. hola de nuevo!
    Me gustaria averiguar que tipo de genista es la planta de la foto, como genista me la vendieron, pero ahora que estoy haciendo una base de datos de todas las plantas que tenemos plantadas, me encuentro con que no coíncide para nada con la que yo tenía puesto

    [​IMG]

    Las que he visto en la red suelen ser espinosas, aunque las flores coínciden, está en cambio tiene unas hojas muy finas.

    Gracías por anticipado
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Genista no es, es Coronilla
     
  3. Gracías Isidro, así es. Ya podía yo darle vueltas. Coronilla valentina subsp. glauca, esta es la que coíncide por que la Coronilla emerus pone que es caduca y florece en verano y la mía lo suele hacer en invierno y no se le caen las hojas. Muchas gracías
     
  4. Hola Isidro!

    Ya tengo clara mi confusión, eso creo, la que me vendieron como Genista lydia es está:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fiche a todas en una base de datos, pero no puse foto, de ahí mi lío. Gracías Isidro por ayudarme.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues me temo que esa planta no tiene absolutamente nada que ver con Genista.
     
  6. A que me he vuelto a confundir, no si no doy una, y cual es?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es que ni siquiera es de la misma Familia ni del mismo Orden...

    Parece una compuesta, pero mas allá ya no sé decir.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    A mi me parece que eso es un Bidens:

    [​IMG]
     
  9. Gracías Bilboy, no sé que empeño tengo yo con la genista y no sé porque la tengo apuntada como que la plante, debi equivocarme desde el principio.