Me la vendieron como "portulaca"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pepiii, 17/9/08.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!!:5-okey:
    [​IMG]
    Hace poco compré esta planta. Ponia en la maceta "portulaca"...pero si lo lanzo en el buscador, no aparece esta planta.
    [​IMG] [​IMG]
    Entonces me gustaria saber su nombre para aportarle los cuidados adecuados. Y otra pregunta: la puedo reproducir por esqueje ahora?


    Adios!!:5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hay muchas subespecies de Portulaca, no las controlo mucho pero esta, tal vez sea P.grandiflora.
    Yo creo que sí, que van fácilmente de esqueje.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Más que subespecie es un híbrido de Portulaca. Hay uno parecido, sino idéntico, llamado "Rio White".

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sea subespecie o híbrido, lo que está claro es que es una especie. Y en concreto P. umbraticola.
     
  5. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias! :5-okey:
    Se esta poniendo un poco fea, pierde las hojas y no sé si es por exceso o por falta de agua...pero gracias a vuestra ayuda, voy a buscar los cuidados que necesita.
    :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, es que estamos en octubre ya. No le queda mucho.
     
  7. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    :sorprendido: Aaah, no sabia que en otoño, se moria. Estoy en Sevilla y veo macetones con portulacas en buen estado y la mia da pena ahora. Pues nada, la voy a pasar a mi invernadero a ver si aguanta. Pero me extraña que sea cuestion de tiempo porque aqui todavia esta haciendo hasta 30 grados :-?

    Gracias de todas formas Isidro
    :5-okey:
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    de la portulaca umbraticola se sacan semis??
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se muere en invierno (es anual), pero no debería suceder que su aspecto sea diferente a las demás, ni que se empieze a poner mustia cuando todavía hacen 30º... No sé qué le ocurre, entonces...

    Ruff, sí, se ueden sacar semillas, pero si se trata de un híbrido derivado de la misma (como dice Carlos), entonces es posible que esté incapacitada para producir semillas...
     
  10. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    aiss las flores dejan unas capsulitas muy pequeñas pero taaan pequeñas que no soy capaz de abrir para examinar...yo creo que no da semis la mia...jo!