¿Me las identifican?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por orquiana, 9/3/12.

  1. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:
    Megustaría que me ayudasen a identificar estas orquídeas , para saber a que variedad pertenecen la primera de ellas es el paphio que utilizo como avatar y las otras son phas.
    Un saludo [​IMG][​IMG][​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. Hola nuevamente orquiana :happy: , tienes lindas orquis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: sobre el paphio me arriesgo diciendo que puede ser el insigne pero se lo dejo a los conocedores de este género, sobre las phals son hibridas y eso dificulta su identificación aqui os dejo un link donde encontrarás la mayor parte de los hibridos de phals para que puedas identificar las tuyas.

    http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrid_list.htm

    Saludos ;)
     
  3. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Juan C:
    Muchas gracias por enlace, pero no consigo identificarlas, a ver si hay alguien por ahí que las conoce y puede ayudarme.
    Saludos
     
  4. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola caluli.
    si,la tercera es una pelórica pero me gustaria conocer la variedad.
    Gracias por el enlace pero no consigo identificarlas, a ver si algun experto las conoce.
    Gracias y un saludo
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Tus orquideas son muy hermosas, pero no creo que nadie te las pueda identificar pues son híbridos y es dificil hoy en día saber de que cruce provienen sobre todo las phal. Yo las mias las tengo como la blanca, la rosa...
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    orquiana, corroboro lo que te dice Nacaxa, al año se"fabrican" cientos de híbridos nuevos del género phalaenopsis y aunque al final solo 30 o 40 se ponen a la venta , intentar conocer el nombre exacto de tu planta es una tarea bastante dificil porque aunque encuentres en la red fotografías que a primera vista se parecen a la tuya, tendrías que tener la planta delante, las variaciones en la flor a veces son imperceptibles y en muchas ocasiones las fotografías nos inducen a error porque previamente han sido mal identificadas.

    Yo también hago como Nacaxa, la que no tiene nombre reconocido simplemente la "bautizo" como puntitos, blanca, etc.

    En cuanto al paphiopedilum, si miras en el foro verás que hay un hilo dedicado exclusivamente a este género, aunque de antemano te indico que tampoco es fácil dar con el nombre porque se trata de un híbrido de los llamados complex, para su obtención se han utilizado distintas especies.
     
  7. orquiana

    orquiana

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias Nacaxa y Zoa, las bautizare como decis y si no mirare en el enlace y pondre el nombre de la más parecida.:5-okey: :5-okey:
    Saluditos