Me las pueden identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por caro2008, 14/8/08.

  1. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    les traigo estas plantas para identificar
    1-
    [​IMG]
    es un jazmin creo lo tengo del año pasado aun no ha florecido, da unas flores blancas muy aromaticas, vi unas cuantas fichas pero me confundi bastante.

    2-
    [​IMG]

    da unas florcitas blancas muy delicadas, justo en este momento no tiene ninguna.
    y esta
    3-
    [​IMG]
    se llena de flores rosas parecidas al rayito de sol, vi unas cuantas parecidas entre las crasas
    desde ya gracias:5-okey:
     
  2. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    gracias maria del carmen es hermosa la gibasis geniculata, me encantan sus flores tan delicadas y puedo reproducirla muy facil,estas a full con las identificaciones, gracias por tu ayuda
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    3- puede ser Drosanthemum floribundum
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La 1 mas que officinalis a mi me parece Jasminum polyanthum.

    Saludos.
     
  5. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    vi las fichas de los 2 y definitivamente es jazmin officinale como dice mariadelcarmen. me interesa que me identifiquen la 3-
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    NOOOO CARO, el que tiene razón es Pepillo, de forma absolutamente indiscutible.
     
  7. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    hay son tan parecidas para mi las dos, bueno uds son los que saben pueden darme alguna diferencia entre las 2 variedades por fabor como para tenerla mas clara.

    ah lei por ahi que el polyanthum su flor antes de abrir es rojiza, como la de mi foto y la flor del officinalis no. ahora estoy pensando que es polyanthum, apuesten apuesten.-
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ésa es una de las diferencias, pero basta con ver una hoja, las hojas son diferentes en ambas especies, se ve fácilmente de un vistazo.
     
  9. caro2008

    caro2008 estoy aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    gracias isidro eres muy colaborador
    :52aleluya: :52aleluya: