Me las traje de Madrid

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 20/8/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De camino a casa de mis cuñados se me cruzo un Verdecora y no pude resistir la tentación de entrar , ete es el resultado

    [​IMG]
    Crassula mesembryanthemoides


    [​IMG]
    Kalanchoe eriophylla Gracias Famgom

    [​IMG]
    Cotyledon ladismithensis variegatum Gracias Alaia


    [​IMG]
    Viene sin identificación pero me da que es una echeveria Black Prince


    [​IMG]
    Haworthia turgida


    [​IMG]
    Graptopetalum pentandrum , viene un poco perjudicao del viaje a ver si lo saca adelante , es muy bonito


    [​IMG]
    Kalanchoe tomentosa minor , viene con esa identificacion , no se yo , parece un chocolate soldier


    [​IMG]
    sempervivum sp


    [​IMG]
    Echeveria sp , es muy pequeña y en la foto no se aprecia lo delicado de su color , me encanta

    10º
    [​IMG]
    sedum spirale starcase segun la etiqueta

    11º
    [​IMG]
    Ceropegia linearis ssp woodii Gracias Lourdes
    Ademas mi cuñada me proporciono estos esquejes de sempers

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si veis que alguna identificación no es la correcta os agradeceria que me lo dijerais , como siempre gracias por vuestra paciencia-:happy:
     
  2. Paloma c, una vez más te digo que es muy grato tenerte de vuelta, sobre todo porque has traido unas cositas tan bellas.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me encantan las plantas cuyas hojas y flores tienen vellocidades que las hacen lucir como de terciopelo... así que al ver las tuyas... mínimo un ataque me va a dar, pero de gusto :9992aaaaa:
    De identificaciones no te puedo ayudar, sólo decirte que me han encantado tus nuevas plantas sobre todo las aterciopeladas, aunque el sedum, la echeveria y las semper... están hermosísimas :ojoscorazon:

    Gracias por compartir las fotos y suerte con tus nuevas plantitas
    :beso: :beso:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitas Paloma!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: a este paso vas a tener que comprar la casa de al lado...jejeje. Se ven todas estupendas
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias por vuestros amables comentarios , y es verdad dentro de poco no se si tendre que convencer al vecino del atico de al lado de que me ceda su terraza :11risotada:
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ploma!
    Preciosos todos! muy buenas adquisiciones, el 7 a mí también me parece un chocolate soldier y el 3 a mí también me venía identificado como cotyledon tomentosa pero al ponerlo en el foro lo identificaron como Cotyledon ladismithensis variegatum y la verdad es que se parece mucho más a ese.
    También me ha gustado mucho la ceropegia.

    Saludos!:5-okey:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y si no lo sacas adelante ...un esquejillo del mío lo tienes adjudicado...

    a cambio :smile: cuando te crezca ese sedum spirale...un esquejillo acepto

    La Ceropegia...el nombre correcto es Ceropegia linearis ssp woodii

    Muy guapo todo y una tendencia clara a lo piloso o velludo...Paloma no compres más o no lo podrás atender...

    besucos
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Alaia, ya esta corregido:5-okey:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Lourdes y cuenta con el esqueje del sedun , la verdad es que con estas compras he llenado los huecos que me han dejado las pérdidas de las vacaciones, es una pena como las plantas notan que faltas , aunque mi hermana se desvivio por cuidarlas he tenido varias defunciones.:beso:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    el numero 2 tambien lo he visto por aqui y estuve a punto de comprarmelo pero no traian etiqueta .
    yo pense que era algun tipo de cotiledon o algo asi
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lunas Kalanchoe es seguro ya digo que a mi me parece un tomentosa baby pero claro que puedo estar equivocada .
     
  11. Paloma
    Adoré tus plantitas preciosas todas!!
    Felicitaciones
     
  12. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    :ojoscorazon: muy chulas todas!!!

    el no2 creo que es k.eriophylla.

    el no9 no me parece semper, quizas graptopetallum? no te puedo decir...

    :94-bienvenida: :beso: :beso:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria Luisa me alegro de que te gusten a ver si se hacen pronto grandes, son diminutas.
    Famgom muchas gracias por la identificacion del kalanchoe quizas haya que dejarlo crecer un poco a ver como resulta pero desde luego se le parece mucho asi que de momento se queda con el nombre que me das , el semper es el nº8 la nueve pense en echeveria pero pudiera ser que no lo sea y tengas razon con lo del grapto a ver si cre un poco tambien
    :beso:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitas, Paloma. ;) La 4ª yo también creo que es una echeveria Black Prince.
    Y la 7ª a mí también me venía como "Kalanchoe Tomentosa Minor", no me hagas mucho caso, pero creo que el "Chocolate Soldier" tiene aún más marrón.

    ...Y ya me contarás en qué Verdecora has comprado esas preciosidades, que yo también quiero ir... no por nada, eh, sólo por curiosidad :meparto:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Witch el Verdecora al que me refiero es uno que hay cerca de Fuenlabrada , creo que me dijeron mis cu
    ñados que era el mas grande y el último que han abierto . Cuando regrese de Helsinki volvi y ya no tenian casi de nada , estas plantas las compre antes de irme y fue una suerte porque las acababan de recibir y ni siquiera las habian bajado del enorme carro donde las trasladan, estaban muy fresquitas , claro que despues de diez dias solas en Madrid dentro de una terraza acristalada y a cuarenta grados su aspecto no es el mejor.