Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Felicidades!! lilium...:beso:


    TE REGALO EL CORAZON DE LA AMISTAD ESA QUE JAMAS TE DECEPCIONARA
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    MARILÚ mi corazón ya no me pertenece puesto que tengo dos niños,pareja por cierto y cuanto más mayores son más sufrimientos te dán,pero también hay que mirar el lado positivo,lo buenas personas que són,gracias por ofrecerme un trocito de tu corazón se ve que lo tienes muy compartido y que te siguen regalando plantones,espero que los disfrute.:happy:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola a todas,
    madre mía Lilum! y yo presumiendo de hierba luisa! pero tu tienes la madre de todas las hierbaluisas! Tiene que ser una maravilla toquetear las hojas de tu árbol, con el olorcito que tienen:ojoscorazon: !
    eso me pasa por presumir :meparto: ! Pues es lo mejorcito que tenía...pero ya encontraré algo con lo que sorprenderte, si tienes paciencia:eyey: !
    y tienes también claveles! eres un vivero andante! :happy:

    Sobre ESQUEJES en VERANO, bueno, aquí en barcelona por mucho calor q haga no hay comparación con Sevilla, yo hace una semana empecé a poner el ventilador, con eso te lo digo todo! Eso sí, humedad y bochorno lo que quieras!. Puede que se te recaliente el recipiente y al regar, la combinación sea fatal.
    O igual lo riegas demasiado, piensa q son chiquitines, con que la tierra esté humeda pero no empapada , basta.
    O los pusiste en macetas grandes?
    O igual es que no tiene aireación la tierra (yo mezclo sustrato universal con perlita o vermiculita, y no lo aprieto demasiado, sueltecito; y puse piedrecitas en la base y despues la mezcla de perlita y sustrato; y un buen agujero en el fondo del yogur :meparto: ). Yo le puse iprodiona en el agua de riego. Leí en el foro que hay quien nada mas plantarlo se los echa, pero yo no tenía entonces. Sería a las dos semanas.Antes de saber lo de la iprodiona, ponía canela (en polvo, la de cocinar), espolvoreada por la tierra. Dejé de hacerlo porque por lo visto tenía efecto secante (pero nunca tuve pudrición, eso sí)....Cuando necesito algo "raro" lo consigo en tiendas de marihuaneros (no te veas, tienen de todo!), no conduzco y no puedo ir a viveros ni cooperativas.

    Pon fotos si quieres...pero ya te digo, a mis esquejes el calor les empezará ahora!

    Te pongo foto de como los tengo, con intención de pasarlos ya ya a macetita y dejarlos en el mismo recipiente (tiene agujeros), se ven tras la echeveria nueva q me regalaron:
    [​IMG]
    los tengo despegados de la separación del balcón, pq es chapa por si se recalienta, están orientados al sur pero ya te digo, pocas horas de sol directo y a la dcha cada mañana al levantarme pongo una bolsa de papel con pinzas de tender para tenerlos a la sombra. Cuando llego del trabajo la quito. Así tienen luz, aire pero no sol.

    Y los más grandes están en el estante a ras de suelo, siempre a la sombra.
    Los pequeños de la foto los tuve con los grandes al principio (unas 3 semanas) y la semana pasada los subí a medio metro más pensando que igual necesitaban más luz y airecito y por si abajo cogían mosquititos o algo...

    Jo, sí que me enrollé, os echaba de menos! el curro no me deja tiempo!

    :beso:
     
  4. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    por si os sorprende, lo de la canela es q leí en internet que tenía propiedades antifúngicas o antibacterianas, no recuerdo, total, que venía bien para los esquejes....y lo ponía incluso cuando cortaba una ramita seca de los geranios secos en el sitio donde cortaba! y en los semilleros (claro, se me secarían :meparto: ). Ya no, los dejo a su aire.

    pero porque aquí hay muuucha humedad y hasta hace poco incluso llovía!

    Se me olvidó decir (lo saqué todo de un post de jlnadal de este foro):
    1.Nada mas llegar, mientras preparaba los avíos, puse en agua todo
    2. Limpié hojas secas etc
    3. Mojé la puntita de lo que iba a plantar en agua con lejía (poquitísima), y luego lo aclaré
    4. Mojé la puntita en enraizante (hormonas, son baratas. Pero estoy buscando acido ascorbico -vitamina c- , a veces lo venden en el lidl)

    En fin, que por eso me dieron las tantas cuando los recogí :meparto: !

    Lilum tiene más mano verde que yo, a ver que opina, pero igual es también dejarlos tranquilitos y que sea adapten al llegar como me recomendó!
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    perdon: no tenía enraizante el día que las planté, lo encontré después.....y lo espolvoree por la tierra!

    o sea, que si resisten es pq son fuertes que no veas! que lastimica, están pagando lo novata q soy :meparto: ! eso sí, tu ponle ilusión q parece que eso les anima! :beso:
     
  6. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Las semillas que sembré no fueron polinizadas por mí, sino por los insectos que vuelan por aquel alrededor,yo no me preocupo si veo que no salen lo intentaré de nuevo en septiembre:11risotada: ahora haciendo la limpieza me he encontrado dos sobres de semillas, son del año 2004 y 2005, uno se puede sembrar ahora y lo voy a intentar.El esqueje del geranio se me partio hace una semana y lo he sembrado , de momento sigue igual, buen sintoma.:happy: [​IMG][​IMG]
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Jacaranda no te preocupes seguro que algun día encuentras algo que mandarme. Bueno voy en busca del almuerzo, que se me va a quemar.
    Te regalo esta flor[​IMG]
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    :beso: que pedazo girasol!

    bueno, definitivamente lo del clavel no era roya, ahora las hierbaluisas lo tienen también,creo que es araña roja pq es mas minuscula que los pulgones y se pone en el enves de la hoja....:desconsolado:
    ...¿la sufristeis alguna vez? ¿con qué la tratásteis?

    gracias,
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    y que buena pinta ese esqueje ! a mí no se me ha tronchado ningun geranio ....aun :meparto: y son pocos y pequeñitos :meparto: pero desde luego hojita que se tronche hojita que irá al tiesto!
     
  10. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Ya hoy he tenido que quitarle dos hojitas que se estaban poniendo amarillas:94-bienvenida:
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Amigas como estais, como van sus plantuquis,los míos bien menos el esqueje ya solo le queda una hoja. saludos jacaranda, marilú:happy:
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola a todas!
    ohh lilium, igual con tanto calor es difícil que agarren los esquejes.
    yo estoy la mar de contenta con los tuyos: al de tronco más gordo le ha salido como un brote de capullitos minusculo!:5-okey: no me lo esperaba tan pronto! a ver si con el calor no se me viene abajo.

    pero con el resto de mis plantas ...lo que tenía el clavel lo tienen ahora las hierbaluisas! yo creo que es la araña roja, esa minuscula....en fin, las he deshojado y limpiado con alcohol y hoy investigaré que hacer...de la noche a la mañana aparecieron minaditas, con las hojas como en garra. Las voy a podar: ya lo hice hace un mes y se me pusieron estupendas. Igual es que les gusta que las poden de vez en cuando... El clavel sigue floreciendo, eso sí, con solo los dos tallos que les dejé , que lastimica.

    y resulta que empieza todo en el jazmin de la comunidad . anoche empecé a cortar todas las hojas con bichos. y ahora ví un reguerito de hormigas subiendo tan panchas por un tallo del jazmin a mi baranda :icon_evil: ! cortado por lo sano!. voy a investigar porque no quiero cortar toda la parte que se enrosca en mi balcón, pero no puedo dejar que siga jeringandome las plantas!

    ya me parecía raro estar un mes sin bichos !
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Las hormigas suelen acudir a la cochinilla, mi geranio blanco tambien lo tiene y yo lo lo sulfato y listo, lo que pasa es que cuando pasan 15 días vuelve a salir,son como unos bichos marrones que se pegan a las hojas y a veces suelta como una telaraña blanquecina o tal vez el pulgón, a mi portulaca le ataca mucho:11risotada:
     
  14. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola chicas , por fin tengo descanso...uff hace un ratito llegue de trabajar y aunque antes de irme regué las plantitas he ido a mirarlas ... y bueno parece que están bien, hay un geranio que se le han puesto las hojas marroncitas y se las e quitado, y creo que será baja...pero vaya las demás no parece estar muy mal.
    La Begoña sigue igual, parece que no a echo pena por su nueva casa ,..a ver en los días que siguen como va.
    Ya veo que teneis mas plantukis...yo tengo una planta del dinero muy hermosa, aunque desde hace unos días le han salido manchitas... por el foro me dijeron que parecía algún bichejo que se la quería comer...pero no le veo nada , me han aconsejado darle un baño de espuma :meparto: , no es broma, darle con agua jabonosa....pero vaya voy a ver como sigue y vre que hago.

    Bueno pues eso chicas, lilium , jacaranda, y demás amigas a ver si la semana próxima pongo fotitos del antes y después a ver como las veis...
    :beso:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    hola holita,

    pues sí lilum, exacto: en la entrada del jardín de la comunidad hay una planta minadita de cochinilla blanca y telarañas....y hasta hojas podridas :twisted: ! no está bajo mi balcón pero sospecho de ahí vienen las hormigas que saltan al rosal y de ahí al jazmín que me sube..pero no puedo tocarla, no es mi planta :desconsolado:

    Puse tus esquejes en macetines del siguente tamaño al yogur, y a ver cómo responden!. A los grandes les eché más tierra para tapar el tronquito, pero al que me recomendaste cortar en dos no lo corté porque es el que tiene capullitos: mañana fotos :52aleluya: .

    Podé a ras la hierbaluisa más afectada, y a la otra, la pulverizo con aguita a ver si así no coje más arañas.

    Total, que mis geranios son los que mas resisten!

    Marilú, a veces pierden hojas por secarse pero luego salen otra vez....eso sí, ojo con el riego, uno de mis esquejes tenía la raíz chuuunga (cogí el cutex y le "operé" lo negro...ya veremos el postoperatoro!)

    besos, jacaranda