Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    sulfatas con azufre ...en polvo o mojable en agua? yo sulfaté con en polvo la hierbaluisa y luego creí que las pintitas amarillas eran restos de azufre y fue la arañita! :sorprendido:

    estoo... qué es una portulaca? :sorprendido:
     
  2. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    A veces no es bueno podar tanto, cada poda tiene su tiempo, por ejemplo mi marido me poda los rosales y geranios en diciembre-enero y los demás arboles a principio de verano,siempre estás atenta a tus flores y no entiendo cuando dices que tu hierba luisa está plagada, como si ya no tuviera solución y acudes a lo facil, podar y listo,cuando veas que tiene algun bicho sufatala:5-okey: Parece que te estoy riñiendo pero es todo lo contrario es un consejo de buena amiga:razz: Mis portulacas tienen la flor abierta por la mañana y ahora no tengo fotos pero mañana os subo fotos, la tengo en dos tonos, verás como te gustan. Que pases buen domingo;)
     
  3. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola niñas, como van??
    Decirles que estoy aprendiendo muchísimo desde que estoy por aquí... vaya yo nunca havia sufatado nada, en el campo si o cuando vivía en mi casa en Barcelona y tenia terreno mi ex si que sufataba los rosales a veces, pero ...en las macetas de la terraza no lo pensaba...aunque bueno son plantitas igual :meparto: .
    De todas formas estoy de acuerdo con lilium, vamos que tu Jacaranda cortas por lo sano...ajjajaj que le ves bichitos la cortas ya ya no los tiene...(eres genial) yo ya te digo que de eso no entiendo....voy a pulverizar mi planta del dinero con agua jabonosa como me dijo un@ amig@ del foro y tengo miedo de que se me ahogue!!! ya ves... pero bueno espero seguir teniéndolas como amigas y aprender mucho con ustedes.

    :eyey:
     
  4. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola de nuevo , a ver si me podeis ayudar...como e comentado tengo una planta del dinero que estaba preciosa y empezaron a salirle como manchitas blancas
    [​IMG]


    [​IMG]

    pues bien , me recomendaron pulverizarla con agua jabonosa , que se la eche ayer , hoy me han dicho que parecen minadores.... y que le ponga condiflor de Bayer...vosotras lo habéis usado?? cuanto cuesta y donde lo puedo conseguir??
    Alguna otra sugerencia??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola Marilú. Yo no entiendo mucho pero para los minadores de hojas que yo el año pasado tenía en margaritas, me vino muy bien el Perfektion, de compo. En la caja viene destacado que es para cochinillas y trips, pero también en letra pequeñita dice que para minadores. Supongo que tú te refieres al confidor: en algún sitio del foro he leído que favorece sin embargo la aparición de araña roja, aunque no sé si sólo ocurrirá en geranios. En fin, esto es lo que te puedo decir. Para mis margaritas vino muy bien el perfektion que compré en un centro de jardinería.
    Un saludo,
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    holaaaaa:
    para marilú: yo no he tenido minadores. Tengo confidor pero uso otro mas barato con su principio activo (idimacloprid 20LS) q se llama dacloprid , lo encontré en tiendas para fumadores espirituales.

    para marilú y lilum: tengo que reconocer q tengo mano larga para cortar! :icon_redface: y lo que necesito son eso, vuestros consejos, ya sé que no me reñis :beso: ! Seguiré vuestro consejo y sulfataré, ahora será fumigar con azufre en agua, por la calor, no? (Sulfaté en primavera todo -menos los geranios-, con azufre en polvo en una media ejecutiva).

    Bueno, os cuento por si veis algo mas que no hice bien, por si me vuelve a pasar:
    Podé solo una de las dos hierbaluisas.......porque se quedó sin hojas! literalmente se caían a manojos, sin estar secas. Pensé que le faltaría a lo mejor algun nutriente (nunca estuvo del color verde que mi primera hierbaluisa), por que amarilleaban las hojas como en puntitos. Pero probe a remirarla bien antes y así descubrí los bichitos, como eran tantísimos, le puse un sistemico y como sé que tardan en hacer efecto, limpié hojita por hojita por detrás y por delante, con alcohol (leí con eso se quitaban los bichitos). En el proceso, perdió más hojas. Eso frenó los bichos, pero las hojas afectadas seguian igual como estaban. Esperé días, eché pulverizada agua con jabon de potasa (por lo visto, a la arañita no le gusta el agua, por si alguna había criado entre medias), la puse a la sombra tranquilita.....y seguía perdiendo hojas hasta que se quedó con tres ramas de hojas! así que dejé las tres ramitas que tenían hojas, y corté los palos sin hojas....N Y como a las margaritas la poda les fue de maravilla y a la otra hierbaluisa en primavera tambien y pa tener una docena de palos tiesos sin nada....cogí la terminator y podé!:icon_redface: . La cambié de sitio y eso me parece que no le gustó nada. la volví a poner en su antiguo sitio. Es la única que tengo en maceta de barro, y es la que más agua me pide. Igual debería mirarle el cepellón, pero los troncos al cortarlos se ven verdes y bien.

    - la segunda, la mas antigua y frondosa podada en primavera, tiene aún hojas, y no me atrevo a tocarla más ni un poquito para que no se me deshoje. Perdía también hojas como la anterior, menos, pero perdía, hice fotos para preguntaros, pero como al día siguiente la anterior hierbaluisa es que no tenía casi hojas, les puse el tratamiento que os comento. Estuve a punto de ponerle una bolsa y darle una ducha como hizo marilu con una planta suya...pero como perdía hojas no me atreví. Esta segunda hierbaluisa resistió mejor, sigue perdiendo hojas, pero ya no tanto. Esta no la he podado ni cortado. La dejaré tranquilita unos días y la sulfataré. La subí a su sitio hoy (de sombra total, a sol de mañana, siempre le gustó).

    Y ayer fumigé los geranios con el imidacloprid y cipermetrina como cada 15 días, y aproveché para hacerlo con los jazmines que dan a mi balcón: lilium, estate tranquila que no podé ninguno! :5-okey: . Pero sé que eso a su vez atrae arañitas....
    ... ¿a los jazmines y aromaticas les gusta que les rocíen las hojas?pq si a la araña no le gusta el agua, me parece lo mas facil y menos dañino para evitarla.

    Ah, eso, sí, les puse encima de la tierra corteza de pino porque me dijeron que así mantendría más la humedad y q en verano las plantas lo agradecen. ¿habrá sido que eso atrae a bichos?

    graaacias por vuestra pacienciaaaaa!:beso:
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Bueno,
    lo prometido es deuda:
    [​IMG]

    Mi primer esqueje de lilium con capullitos!:52aleluya:
    Este es el que iba a enterrar más , y cortar en dos pq tenía hojitas abajo y al final siguiendo consejo de lilium.

    la pregunta es: dejo seguir adelante al capullito? lo quito? a mi me gustaría dejarlo a ver qué sale :ojoscorazon: , aunque no sé si requerirá mucha más energía de la que ahora pueda darle la ramita esquejada....

    ¿qué me aconsejáis?
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    ah marilu!
    yo cuando le he dado a alguna planta con agua jabonosa o con alchohol nunca se ahogan! :5-okey: Bueno, eso sí, si le echas litros igual si ! :meparto: Yo es que voy hoja por hoja, en serio.....tengo la paciencia para darle hoja por hoja a una margarita por delante y por detrás... y te aseguro que los cogollos de las margaritas se las traen! :meparto:

    en fin, que me gusta trastear las plantas y la tierra con las manos .....pero eso sí, si corto, siempre desinfecto la tijera....para no pegarle nada a la siguiente planta que voy a cortar! Verdicida pero higiénica!:meparto:

    para que os hagais una idea de la poca mano verde y conocimientos que tengo, recién hace un mes o dos me enteré que:
    1. los gusanos hacen caquita, y como todo el mundo, o sea, de arriba a abajo. ergo...agujerito en hojita de arriba y mijititas negras en hojita de abajo= mira arriba que tienes un comensal no deseado! el tamaño del comensal es directamente proporcional al tamaño de sus muñequitos :11risotada:
    2. Una vez divisado el gusano, como es chiquinino y del mismo color que las hojas....mejor cázalo a la primera, sino, te puedes tirar media hora de detective! O si tienes amiga con mano verde, tráetela: los trinca a la primera.
    3. las motitas chiquininas negras que a veces hay en las hojas de arriba por donde los brotes tiernos...pos no son polvo ambiental, son pulgones de pequeñitos!
    4. se te pone un caracol en el borde de la jardinera. me digo, lo cojo , lo meto en una lata de cocacola q tengo a mano, y lo tiro al jardín que me da pena....pero descubro: que no sacan el cuerpo y por tanto no caben en el agujero de la lata, que no se saben pegar como dios manda pq en cuanto lo manipulas un poco se caen al suelo....y que los no cocinados no son duros sino que se chafan en seguida, hacen un crujido y sueltan un caldito al espachurrarse de lo mas asqueroso :meparto:
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Para MARILÚ y sus minadores:
    mira, jlnadal para geranios pone eso , imidacloprid (es lo que lleva el confidor, pero otros muchos):

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881881&postcount=26

    y sistemico, en riego.

    en el link hay link a agrovademecum: si buscas imidacloprid 20ls veras todos los productos que te pueden servir, no solo el confidor.

    suerte!:5-okey:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    no marilu, en ese link solo sale confidor. te paso otro vademecum.

    Sobre dónde: no sé decirte, en tiendas de marihuaner....pero de las de mayoristas, en cooperativas, viveros pero agrícolas...y el confidor que es mas caro en leroy merlin o cualquier garden grande o en el corteingles. prueba a buscar online por sevilla , algunas tiendas tienen catalogo on line.
    Recuerdo que en la calle resolana, cerca del arco de la macarena, había una tienda de semillas y productos agrícolas: nunca entré y no veas lo que me acuerdo ahora de ella en barcelona!

    vademecum guay: de ahí saque yo el dacloprid. tu pregunta por el principio activo (imidacloprid pero al 20%):
    http://www.guiafitos.com/ficha_formulado/4594, te lo pego, al final listado de marcas comerciales:


    525 imidacloprid 20% SL SL
    APLICACIONES: Tratamientos insecticidas sistémicos en cultivos de:
    Frutales de pepita, contra pulgones, psila y minadores de hojas. Melocotonero, nectarino y albaricoquero, contra minadores de hojas, pulgones. Cerezo(2) y ciruelo(2), contra pulgones. Olivo(3), contra mosca y saisetia. Avellano, contra pulgones. Almendro(3), contra pulgones. Vid(3), contra cicadélidos, melazo y pulgones. Cítricos, contra mosca blanca, pulgones, phyllocnistis(2)(3) y ceratitis (3) Tomate, berenjena(2), repollo, brécol, coliflor, pimiento, judías verdes y para grano, apio, lechuga y cucurbitáceas, contra pulgones y mosca blanca. Alcachofa(2), contra pulgones. Patata, contra escarabajo y pulgones. Tabaco y lúpulo(2), contra pulgones y mosca blanca. Florales y ornamentales herbáceas y arbustivas, contra pulgones y mosca blanca. Castaño de Indias(4), contra minador. Palmáceas ornamentales, contra picudo.
    CONDICIONAMIENTO: Aplicar en pulverización normal a 0,05-0,075% utilizando la dosis más alta para mosca blanca. También se puede aplicar en el agua de riego, en hortícolas que tengan sistema de riego por goteo, a dosis de 500-700 cm3/ha. En berenjena aplicar un máximo de 4 aplicaciones espaciadas 3 días y en hortalizas del género Brassica no pasar de 0,5 l/ha en pulverización o en riego por goteo, dando un máximo de 2 aplicaciones por campaña. En alcachofa aplicar a dosis de 0,5 l/ha, efectuando un máximo de 2 aplicaciones espaciadas 21 días. En frutales de pepita, melocotonero, nectarino y albaricoquero, se recomienda mezclar con aceite mineral a las dosis recomendadas. En avellano, aplicar en pulverización foliar al 0,05% o en mezcla con aceite de parafina a 0,5-1% cuando el cultivo está al inicio de la brotación (3-4 hojas por brote) en tratamiento único, en primavera. En apio aplicar con un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 10-15 días al inicio del ataque de los pulgones. En judías para grano aplicar hasta la caída de pétalos.En cítricos, contra phyllocnistis, se podrá aplicar: a) en pulverización normal a dosis de 0,05%; b) sin diluir en aplicación al tronco o chapa de injerto a la dosis de 1 cm3/árbol (plantón e injerto de 1 año), 2 cm3/árbol (plantón e injerto de 2 años) y 3 cm3/árbol (plantón e injerto de 3 años); c) a través del sistema de riego por goteo a dosis de 1-8 cm3/árbol (1 cm3/árbol en las primeras fases de crecimiento de los árboles, 4 cm3/árbol en árboles de hasta 2,5 m y 5-8 cm3/árbol en árboles de más de 2,5 m), realizando como máximo 2 tratamientos por año, separados 40-60 días. En cítricos, no aplicar en pulverización en el período comprendido entre el 1º de abril y 1º de julio a fin de no perjudicar el artróprodo útil Rodolia cardinalis. Para control de mosca blanca, mezclar con aceite a la dosis autorizada. En cítricos, contra ceratitis, aplicar en pulverización cebo (mezclar con 0,5% de proteína hidrolizada 30%) por parcheo o bandas sobre un máximo de 30% de la superficie a proteger, con un gasto de caldo de 125 l/ha. Tratar en las épocas de mayor actividad de la mosca con un máximo de 3 aplicaciones por período vegetativo, espaciados 10 días. En olivo contra mosca tratar en pulverización-cebo a dosis de 50-100 cm3/ha diluídos en 50-100 l/ha en mezcla con 1-2% de proteína hidrolizada, con un máximo de 5 aplicaciones por campaña espaciadas 7-10 días, en pulverización mediante parcheo con gota gruesa, preferiblemente en la cara sur. En caso de tratarse en pulverización cebo, no podrá tratarse en pulverización normal en la misma campaña y viceversa. Contra saisetia tratar a 0,05% efectuando un máximo de 2 tratamientos espaciados 30 días sin superar los 0,4 l/ha en pulverización normal. En viñedo aplicar al 0,05%, efectuando un única aplicación, con un máximo de 0,5 l/ha, debiendo asegurarse, para volúmenes bajos de caldo, una dosis de 0,35 l/ha. Contra melazo puede efectuarse una aplicación después de la vendimia a dosis de 0,1% .En palmáceas ornamentales, a dosis de 0,05-0,075% mediante aplicación normal al cogollo y estípite de la planta o mediante riego por goteo en viveros a la dosis de 8-10 l/ha con un máximo de 2 aplicaciones espaciadas 30-40 días. P.S.: 35 días en lúpulo; 30 días para cítricos y patata; 28 días en repollo y cerezo; 21 días en ciruelo; 15 días en frutales de pepita, melocotonero, nectarino, albaricoquero y tabaco; 14 días para hortalizas del género Brassica y 3 días para el resto de las hortícolas. - (A-A) IV

    KOPY Sapec Agro, S.A.U 23.889/15
    IMIDOR Nufarm España, S.A. 24.819/18
    NUPRID Nufarm España, S.A. 24.579/17
    TERRASITA Tradecorp Intnal, S.A. 23.956/16
    IMIDACLOPRID 20 SL Industrial Química Key, S.A. 24.265/17
    DACOPRID Probelte, S.A 23.687/17
    DACOPRID 20 SL Probelte, S.A 24.209/16
    CLORPRID 200 Agrofit, S. Coop. 24.080/15
    CONFIDENTE 20 LS Sharda Europe 24.233/16
    CONFIDOR 20 LS Bayer Cropscience, S.L. 19.120/14
    COURAZE Cheminova Agro, S.A. 23.927/15
    GANADOR Bayer Cropscience, S.L. 24.359/16
    GANADOR IQV Agro España, S.A. 24.359/16
    IMIDACHEM Sharda Europe 25.103/19
    IMIDACLOPRID 20% SHARDA Agrofit, S. Coop. 24.080/15
    IMIDACLOPRID 20% SPACHEM Spachem, S.L. 24.080/15
    KOHINOR Makhteshim Agan España, S.L. 23.857/15
    LLANERO Agrichem, S.A 24.316/16
    LLANERO Lainco, S.A. 24.316/16
    MIDO Cequisa, S.A. 24.209/16
    MIDO Sharda Europe 24.209/16
    NOLEP Isagro España, S.L. 24.265/17
    PLURAL 200 SL Bayer Cropscience, S.L. 24.406/16
    RACHA Sharda Europe 23.964/16
    SHOCK Makhteshim Agan España, S.L. 24.730/18
    SLING 200 SL Bayer Cropscience, S.L. 24.449/16
    SOLAR Agrichem, S.A 24.573/17
    SOLAR Industrias Afrasa, S.A. 24.573/17
    TIESTES 200 CAF Karyon, S.L. 25.039/19
    (2) (2) Para estas aplicaciones sólo CONFIDOR 20 LS, KOHINOR, PLURAL 200 SL, SLING 200 SL y GANADOR, COURAZE
    (3) (3) Para estas aplicaciones sólo CONFIDOR 20 LS, GANADOR, KOHINOR, PLURAL 200 SL y SLING 200 SL.
    (4) (4) Para castaño de Indias, sólo TIESTES 200
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG][​IMG][​IMG]Estas son mis portulacas, jacaranda mañana te comento más cositas ahora me voy a duchar y acostar:5-okey:
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    que bonitas!
    si , tranquila, yo a partir del miercoles espero que baje el ritmo del curro y tener mas tiempo!

    besos,
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    marilú yo nunca he tenido ese problema, lo siento no te puedo ayudar,las mias estan sanas, toco madera,te pongo fotos para que las veas:meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    hola jacaranda, me gusta mucho tu geranio,el que no quieres podar todavia, si no me equivoco es el blanco, vamos a darle una oportunidad y ver sus hermosas flores, una vez que esten secas podalo y así sacaras una nueva planta, que manos tienes,:happy:
    el mio parece que quiere seguir adelante , las hojitas del centro estan más grandecitas o eso parece a ver que opinas tú:11risotada:
    te regalo una petunia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    y ya puestos para mis amigas marilu y jacaranda
    :razz:
    [​IMG]una hermosa begonia