Gracias ALICIA , pues por lo menos no hicieron comentarios, pero es que mi hija Isabel lleva una temporada que cada día llega con un cajón de plantas para llevarlas a Asturias y plantarlas en el jardín y claro las dos terracitas están abarrotadas y así los cactus disimulan. Ella es igual que yo le encantan las plantas y cuando ve una que le gusta la compra.
buenos dias carmen me puedes dar la direcion de este señor para pedirle cactus.muy bonitos tus ejemplares.
Jose Antonio, esta es la web de Luis Bru si no me equivoco. http://elpatronato.dyndns.org:5555/cactus.html
Carmen, desde ahora nada de agua hasta más o menos abril o incluso mayo. ¿Están en Asturias, no? Ten en cuenta que desde ahora pierden la actividad y no necesitan ni agua ni nutrientes, lo único que necesitan es pasar un poco de frío en invierno para que florezcan en primavera-verano. Yo los únicos que suelo meter dentro a una estancia sin calefacción son Melocactus y Euphorbias, éstas últimas suculentas.
Que bonita compra hiciste Carmen! Y encima con regalitos incluídos! Sobre lo de pulverizar los cactus tengo entendido que no es muy aconsejable, aunque si hace calor, yo los pulverizo por las mañanas, para limpiarlos un poco, siempre que haga el suficiente calor como para que se sequen pronto y sin que le de sol, ya que hace efecto lupa y les deja quemaduras. El problema está en que el agua al pulverizarlos se va a la base del cactus y si no se seca, puede provocar pudrición. Un saludo!!
Gracias MARIA hasta ahora solo tenía un Astro que compré este verano y me encanta. JOSE ANTONIO , Luis Bru es AGROIDEAS búscalo en Google, es que no te sé pegar la dirección, soy muy torpe. MAYCANTABRA los Cactus los tengo en Madrid, las plantas que llevarmos a Asturias son Camelias, Rododendros y Hortensias, Anémonas Hostas y otras 20 que no sé ni el nombre. Si es que mi hija se vuelve loca comprando. DAVID , gracias, los tendré secos y que aguanten bien el invierno.
Pues eso, no las riegues más hasta Abril más o menos, es decir, hasta que veas que comienza la actividad de nuevo. Con los Astros, cuando comiences a regarlos después del descanso invernal, ten mucho cuidado, echa algo menos de agua que a los demás porque son sensibles al riego y mucho cuidadín con las quemaduras solares que también son sensibles.