Me lo encontré en pinterest...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SOY HENNY, 9/1/13.

  1. Chicos, me encontré esto en Pinterest...me dejó loca, yo la quierooooooo....alguno sabe qué es?
    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Es un Echium
     
  3. Tajinaste azul - Como te dice Felix77 Echium, concretamente Echium auberianum creo.

    Saludos! :icon_biggrin:

    Pd: rectifico, creo que Echium callithyrsum endémico de Gran Canaria.
     
  4. Sí un tajinaste azul de los que hay varias especies como Echium callithyrsum, Echium webbii, Echium gentianoides, Echium auberianum, Echium handiense, Echium acanthocarpum ... Todos canarios.

    Ahora bien: ¿ Qué es Pinterest ?

    ¿Una casa de venta de pinturas, de buen gusto, rodeada de Santas Rita (Bougainvillea) y Tajinastes (Echium) ?
     
  5. No, Vicente, es una red social para guardar y compartir imágenes.
    Edito: pero tenés razón. La primera vez que leí ese nombre, también pensé en una empresa de pinturas:meparto:
     
  6. Gracias Mónica. Pero es que con ese nombre y los distintos colores de la foto ...
     
  7. Félix, Ghizo, Vicente, Mónica...muchísimas gracias a todos! :beso: Así que de Gran Canaria?:smile: Qué dichosos!!!! :icon_rolleyes: Aunque supongo que si lo logro conseguir algún día, posiblemente se dé bien en Costa Rica.:52aleluya: Saben cómo se reproduce? Semillas? Esquejes?
    Vicente, respecto a Pinterest, como dice Mónica, es una red social para compartir fotos...pero además se aprende mucho porque hay MUY buenas ideas, y la mayoría explica bien. Te aconsejo echar un ojito... pinterest.com, luego le das click en"categories" y ahí le das click en "gardening". Bueno, en gardenig o en lo que te llame la atención. Yo paso solo en gardenig, food and drink y en DIY crafts.:smile:
     
  8. Ghizo, disculpá, pero cómo se hace para poner mi lista de intercambios en la parte de abajo de mis mensajes? Así como la tenés vos. Gracias.
     
  9. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Bueno, a mí me parece más bien E.fastuosum(E.candicans), originario de Madeira.

    Un saludo
     
  10. Gracias ebol!
     
  11. Es sencillo, vas al desplegable: "Mi menú" seleccionas "Editar firma" y pegas la url o dirección del tema que iniciaste con tu lista :smile:

    Ahora mismo tengo el intercambio en stand-by porque me dijeron que en la isla donde yo vivo no está operando el control fitosanitario aduanero, se fian del español y de ese no me fio yo. Así que hasta nuevo aviso y que investigue como está exactamente la situación...

    Es una locura porque por los hoteles ha entrado el picudo rojo, unas arañas chilenas bastante peligrosas, un gorgojo del pino... (este fue en los 70) que están y han causando estragos... una locura. Voy a aceptar tan solo semillas, pero antes debo aprender como esterilizarlas de agentes patogenos a modo preventivo.

    Saludos!