pues por lo que veo en internet hay spurium en rosa y otros en blanco así que descartamos spurium y nos vamos a variedades del kamchaticum ese y puede ser el que dice Vega y no lo estás regando y por eso tiene las hojas pequeñitas
¿Qué sedum? Está claro que el cultivar con las hojas más grandes, más estrechas y más alargadas que tú pones no es el que yo he imaginado... he visto ese sedum el viernes, tengo fresco su aspecto, no está escuchimizado por el riego, tiene el aspecto de ser ése su tamaño de siempre. El sentido de la medida lo tengo perfecto, gemelo, los nombres no me interesan y los olvido, lo otro no. bv
¿Tu crees, querida Bego-Vega? Yo creo que unos cuantos que yo me se estamos ya al borde del olvido total
Lo siento, nooo, medida y ritmo, perfecto, más bien ganancia. Chincha. Lo demás, como gustes. ¿has visto qué nº tan bonito 7777?. bv
esa foto Vega...está en esa dirección...http://www.nichegardens.com/images/plants/sedum_weihenstephaner_gold.jpg y se corresponde con el Sedum weinhenstephaner gold el mismo de mi foto...que si mal no recuerdo haber leído adquiere color rojo con el sol en verano... y que a mi me parece que tiene las hojas más grandes... Saludos a los dos...
Por eso lo digo Lourdes, no digo eso que tú me explicas que se entiende perfectamente... sí, mi foto también es un cultivar de weinhenstephaner gold y ya ves tiene las hojas un poco más redondeadas. En fotos de algún libro las hojas varían un montón, imagino que por el cultivo, no puede ser igual una planta que tú la tienes con un régimen de humedad alta y temperatura media tan distinto de otra igual que es muy corriente y aparece sobre los tejados de muchas casas centroeuropeas, te aseguro que los sedum album que he bajado de mi tejado no se parecen en cuanto los pongo en macetas. En fin que será lo que sea, hasta que el señormanolo decida qué puede ser. No, no, ito, a estas horas no pretenderás que abra ese video, en otra ocasión ya te cuento Para compensar besos, vega
Vega dice: de lo que se deduce que cuando Lourdes dice: no va del todo descaminada... pero Vega dice: Así es que tengo un poco de lío...es el mismo sedum o es otro sedum?
Pedazo de complejo siento cuando me enfrasco en vuestros sesudos diálogos para ver si se me va pegando algo. Maravilloso tu video-compensación, Vega.
No hablaba de diferencias de cultivo de una sola planta por variar las condiciones, sino de diferencias de una misma planta, de un mismo cultivar, en distintos climas o lugares... no sé cómo se llama eso si formas o qué.... pero ya te digo que he visto por lo menos 5 tipos de hojas en el cultivar del nombre difícil, por eso no me extraña que la del granaíno tenga sangre de floribunda, perdón, floriferum con otra cosa... en cualquier caso puedo estar totalmente equivocada... es bien bonito, en el fondo cómo se llame ya he dicho que a mí no me importa casi nada. Y no me desdigo de nada de lo que he dicho, yo lo veo claro. Manolo, no me traje de esa, guárdame un poco. Floribunda, Esa canción me gustó siempre, pero hacía muchos años que no la escuchaba, sigue siendo espectacular y me lleva a otra en vez de Sam Cooke, Otis Redding. besos, vega