Me moriré si no averiguo el nombre ( muy probablemente Plerandra alegantísima ¨castor¨).

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Roze, 4/11/20.

1. artanus

artanus

Tiene flor? no me hagas mucho caso que yo tambien voy un poco pez pero tiene pinta de Hibiscus Syriacus [​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Más bien Polyscias 'Roble' diría yo. De todos modos, sepas o no el nombre acabarás por morir igual - como todos los seres vivientes del planeta. Pero espero que al saber el nombre tardes más, jaja

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Artanus, te cruzaste y puedes ver que en este momento ni ese ejemplar de Polyscias ni esa rama de Hibiscus syriacus están en flor.

4. Roze

Roze

Todos aprendemos a base de probar, y de q la planta que pongas le apetezca quedarse donde tu la ubiques, pero si tus vecinos tienen plantas, entonces es que las hay que aguantan el clima. yo en el confinamiento me dedique a plantar esquejes que recogía cuando paseábamos.

5. artanus

artanus

Pues toda la razon @Isidro sabes que contra tus conocimientos no hay nada que hacer, como ya digo yo aun voy un poco pez en plantas por eso me molesto en aprender y sobre todo acatar todo lo que tu dices que para eso tu sabes 10.000 veces mas que yo :okey:-
    Polyscias-Roble-Aralia-Roble-Leaves_600x.jpg

Yo no dije ni que la polyscias ni el hibiscus estubieran floridos, ya se ve que no. Preguntaba si daba flor por que no me negaras que se parece.

6. artanus

artanus

SI yo tambien lo hago jajaj aun me rio cuando una vecina casi me pilla infraganti con las tijeras en mano jajajjaaj pero aqui literalmente se frien huevos en las piedras y yo vengo de un clima totalmente diferente. Aun estoy estudiando como proteger mis plantas de el sol achicharrador sin quitarles luz, es a lo que me he dedicado este verano basicamente observando tambien donde daba el sol mas intenso zonas y horarios. No es lo mismo poner un jazmin en un sitio que en otro, aunque aguante el sol no es lo mismo 8h en andalucia a pleno sol que 8h en galicia :mrgreen:

7. Roze

Roze

Creo que tampoco es, yo recuerdo que se haberlas visto hace muchos años en las casas, vamos de interior, pero, como todo tiene modas, es planta ya casi no se ve, pero me gusta.

8. pvaldes

pvaldes

Y al final no se murió, munch, que desperdicio de palomitas, crunch,

9. Roze

Roze

Hay plantas hasta en el desierto, ¡ animo!

10. Roze

Roze

jajajja, no se hacer corta pega pvaldes, pero que sepas q sí me muero de rabia, por que no puedo encontrar información, pero estoy contenta de intentarlo, y he pasado una buena tarde con vosotros y con mi pena de no encontrar su nombre.

11. XIFA

XIFA

Hola:

Te he contestado en tu otro hilo: me parece Plerandra elegantissima, muy probablemente el cultivar 'Castor'.

Saludos.

12. Roze

Roze

Creo que ya la tengo!!!
    Es la falsa plerandra elegantissima 'olympia.

13. Roze

Roze

Lo ha encontrado xifa, q me ha contestado en otro hilo.
    Mil gracias, buenas noches.

14. Roze

Roze

Xifa, que es lo de castor?

15. artanus

artanus

Agarrate a los cacahuetes te cundiran mas y de paso tendras un ambientador muy natural que no bio, los cacahuetes dan muchas flatulencias :okey::okey: