me nace en los canalones ¿que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lidia Cabanella, 17/9/08.

  1. Hola, esta planta es diminuta, sus hojas no miden mas de 2 mm, la tengo en los canalones de la casa y los pájaros la arrancan y la tiran al suelo, cogí una y la planté

    gracias


    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Debe ser Sedum sp., muy aficionados a crecer donde dices. A ver si alguien te dice la especie.
     
  3. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola , no se como se llama, me vendra bien saberlo cuando te contesten ,tengo una igual,en la terraza de las de secano, necesita poquisima agua y se propaga rapido,saludos
     
  4. gracias, creo que ya lo encontré gracias a la pista de sedum, creo que es Sedum dasyphyllum:5-okey:
    pero no estoy segura,¿alguien me lo puede confirmar?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te lo podemos confirmar, pero sí te lo podemos desmentir.

    Lo que no estoy seguro es de que sea Sedum album, ya que el porte parece el de una Rosularia. Tal vez Rosularia aizoon o Rosularia sempervivum se parezcan, ignoro cómo son ya que solo conozco la R. sedoides, que no coincide.
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Uy en cuanto me devuelvan mi camara hay muchas fotos que he de hacer para que nos confirmes ,Isidro,ya te las pondre,saludos
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Bueno aunque casi de noche he sacado las fotos esta es la que yo tengo en la terraza de secano,[​IMG],[​IMG], el color que tienen creo que es del sol que reciben durante muchas horas, y poca agua,Isidro ¿ es la misma?
     
  8. no es la misma, la tuya es muchiiiiiiisimo mas grande, ¿da unas flores amarillas?, seguro que si, ademas no tiene pelusilla en las hojas.
    pero a mi tambien me interesa saber su nombre, la tengo como colgante en las jardineras
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola, bueno la verdad es que no le calculo ahora el tamaño,,¿flores?, nunca le vi, tampoco es que la tenga mucho a la vista, esta en una terraza de un 1 piso,mira voy a subir a ver el tamaño y sigo,uff ya, se ve que es por la oscuridd que he tenido que reducirlas por dos veces, no me subian, mira el tamaño es este, la moneda es de un centimo
    [​IMG]
    [​IMG]
    habia poquisima luz , pero quise hacer las fotos de los mismo que las anteriores,lo de la pelusilla evidentemente no la tiene, besin wapa
     
  10. Hola María, pues me entró a mí tambíen el gusanillo de compararla con una moneda de 1 céntimo (el trabajo que me costó encontrar la monedita....)

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver si tenemos suerte y nos identifican la tuya y la mía

    besinos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La de María es Sedum rubrotinctum.
     
  12. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola :
    Lidia, es preciosa esta genial donde la tienes entre esas piedras que bonito,y tienes razon con lo de la moneda,a mi tambien me costo, puse primero una de 5cms y casi la tapa;las dos deben de ser parientes aunque no sabemos en que medida, jajaj
    Isidro, muchisimas gracias por tomarte la molestia de informarme como te pedi, gracias denuevo,saludos y:beso: para todos, maria