Miriam, nos pincharon el globo parece que finalmente NO es una camelia.... Isidro, ya estoy pensando que mi plantita es un yuyito y nada mas.... pero lindo, jeje. Muero por verla florecer.... Mirta Ana, las que estan cerca de tu hermana, tienen flores???. Muchs gracias a todos por contestar
Hola . Maria R : yo opino que tu planta es un palto . El rasgo que me lleva a pensar que lo es , es el tallo con esas pequeñas manchas que mostrás en la última foto ... Aparte de las hojas bien visibles ... Ofelia : No sé qué puede ser tu planta ... en el caso del palto , sí que nacen dos plántulas juntas , no sé si se tratará de embrión bifurcado o múltiple , pero a mí me ocurrió de poner una sola semilla y ver aparecer dos plántulas del mismo lugar ... Suerte . Saludos .
Mariadel carmen vos me estas diciendo que crees que podria ser palto??? Uh, no la voy a poder mantener en una maceta!!! Me dijeron que podria ser una planta que da un ramillete de florcitas rosadas. Sera?
Hola de nuevo Ofelia veo que sigues igual como yo, tampoco quedo claro cual es mi planta asi que subo el tema y logras poder saber cual es yo estoy a punto de fotografiarla de nuevo y volver a poner la pregunta, ya que donde esta no le debe ir muy bien porque sus hojas estan tomando un color entre rojo y amarillento que parece ser exceso de sol,bueno saludos y suerte maria
El otro día viendo este hilo (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=105926) me acordé de este vuestro. No digo que sea, yo no la conozco, pero me la recuerda un poco, sobre todo la opción que da Bilboy. Saludos
Hola . Ofelia : no dejes de poner fotos cuando ella "ande de flores" , que así "va a ser delatada " . Este foro es la encioclopedia de las identificaciones , unos identifican , . . . y otros , aprendemos . . . Saludos .
Maria r Si tu plantita cambio de fisonomia podrias fotografiarla de nuevo, y abrir un hilo para ver si te pueden ayudar. Hedera Sabes qeu a mi me parece tambien que es un aguacate? No tengo tanto lugar como para que se desarrolle y quedara en esta maceta largo rato.... Mariadelcarmen Ojala que me florezca asi no es un aguacate Me encanta comerlo, pero de arbol me taparia todo el sol!! Monica Si, parece que finalmente no es ena camelia....
Vuelvo a subir el tema ya que muchos han vuelto de sus vacaciones. Ahora tiene mas hojitas, pero ningun capullo todavia... Que sera???
le veo planta de arbol, podes tomarle alguna foto al ultimo brote para ver como nacen las hojas ......... si arrancas una hoja es lechosa??? y en cuanto tiempo llego al tamaño k tiene???
Avalesco, no es lechosa. Gracias a todos los que se han preocupado! Ahora tengo mas fotos recientes.... Esta foto muestra como crecen nuevas hojitas de la parte axilar Lo que voy a hacer es sacarla de la mediasombra y ponerlla mas al sol, a ver si florece....
Ay, Isidro!!! Hoy estuve debajo de un alcanforero y recogi unas ramitas, y al observarlas me parecio que eran como mi plantita. Y puede ser..., a 10 metros de donde crecio solita, hubo un alcanforero que tuvieron que quitar porque les estaba levantando el piso de la casa.... tal vez dejo un hijito en mi cantero.... y vos tenes razon....yo queria que fuera otra cosa Lo dejo en maceta? cuanto crecera, en recipiente? Gracias!
En mi humilde opinion me parece que se trata del falso alcanforero Cinnamomum glanduliferum, quizas tengas alguno cerca o algun zolzal pudo haber dispersado el fruto Saludos Germán www.verdesencia.com.ar