Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

1. nebulosa56

nebulosa56 aqui estamos ...

Re: saludos para empezar

Quimica de andar por casa :happy: pues llame rauda y veloz a mi suegra y ... espumita si :-? cosa que ya temiamos,¿no? el proximo viaje llevo tiras sabremos asi en que medida .todo será cuestion de enriquecer el suelo ¿nos lo fastidiara luego el agua ?
    [/QUOTE]
    Mira y pregunta a tus vecinas que tal se les dan las hortensias, a las que rellenan con tierra de sus huertos, no comprada. [/QUOTE]
    Se dan si, en la tierra normal, pero no son maravillosas, claro que tampoco llevan cuidados, pocos riegos, nada de abonos y mucho menos añadidos de tierra . (yo soy mas de dar mimos ) si tengo algo lo cuido
    Saludos

2. nebulosa56

Hola Loquillo:
    Cuanto trabajito os estoy dando :icon_redface: si que estoy de acuerdo en que necesito alguno perenne ... pero cual ¿?
    Y el Melia azedarah me gusta si lo descarte, fué por pensar que no me entraba en tan poco espacio.
    ¿ Que te parece de poner un laburnum por aquello de amarillo aunque en este caso solo sean flores... y el eremocitrus galuca ¿? de porte lloron me aguantaria ?
    Saludos

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola nuevamente :si el prunus est en el centro en el medio del cesped no veo posible que no le de el riego.
    Es extraño lo que te hanb diucho de los liquidambar que soportan menos 12 grados....no son robles....nunca los vi en zonas tan frias...quiza alguien sepa mas de esto.lo veré nuevamente.
    ¿y la cal?...eso si que les afecta muchismo, es por esta razon que yo me cuido bastante de no utilizarlos por Barcelona y alrededores.

4. Re: saludos para empezar

Hasta donde yo sé, y he podido comprobar, el liquidambar es un árbol muy rústico, pudiendo soportar temperaturas inferiores a -15ºC. El único problema es que resisten mal el clima marino, pero en Burgos no hay mar.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Eso puede ser, que sea el clima maritimo.Yo trabajo generalmente cerca del mar .
    Cuando los quise poner en un trabajo en Girona los viveristas me lo desaconsejaron por el frio, y lo mismo cuando los quise poner en Terrassa.
    quizas estoy mal informada...ya veré.
    bueno..en una palabra los liquidambar entre esto del frio y la cal los tenia descartados..y me encantan.

Lo consultare con Kira,pues ella está en la sierra de Madrid con frios intensos, a ver que me dice

6. Re: saludos para empezar

Hace 4 años que se plantaron unos cuantos liquidambar cerca del mi pueblo ( frio y calor extremo) y el invierno no les afectó en absoluto, lo pasaron peor el primer verano.

Nebulosa, mide tambien el agua que usaras para regar, si es de la red, puedes preguntar en el ayuntamiento o en la farmacia (Si es el mismo farmaceútico que se encarga de la inspección) que te darán todos los parámetros.

Si se dan hortensias sin cuidados especiales, puede que tengas-mos suerte y no hace falta que se sea tan quisquillosos, una cobertura de pinochas y sulfato de hierro de vez en cuando, sería suficiente.:icon_rolleyes:

7. Re: saludos para empezar

saludos

A mí particularmente no me apasiona el laburnum anagyroides, ciertamente su floración de finales de abril en racimos colgantes amarillos es muy bonita, pero no ofrece nada más, su follaje es bastante normalito y no es un árbol que de buen color otoñal.

Respecto al liquidambar styraciflua puedo dar fe que aguanta el frío sin ningún problema, por mi zona está en muchos jardines, y en la zona de Vic que es más fría de dónde yo vivo, los he visto en varios parques, ejemplares adultos y en esa zona hiela fuerte cada invierno. El mayor problema de los liquidambares es que no les gusta demasiado la cal, y ciertamente pueden presentar problemas de clorosis que se pueden corregir con los sistemas que todos sabemos. si tienes previsto destinar el rincon cuadrado del lado de la barbacoa a acidófilas pues ahí iría bien el liquidambar, preparándole bien ése trozo de terreno con turba rubia, y abonos adecuados para acidófilas.

ciao ciao

8. nebulosa56

En el medio del cesped no! estará en una isleta de grava que a su vez irá en medio del cesped

Miraré el ph de la tierra y la del agua veremos .. pero si es caliza ... "que se vaya acostumbrando el animalito" :happy: salvo que lo veamos totalmente imposible . por un exceso de cal intentaré ponerlos

9. nebulosa56

:meparto: De momento.... todo sea que se lo proponga una gallega;)

10. nebulosa56

Aguantaran entonces, por cierto, mi suegra... me dijo que se ahuecaba la tierra al hechar el vinagre no burbujitas a la vista ¿caliza pero menos ? ojala
    el agua si es de la red, miraremos pues

Pinochas = las agujas del pino ¿? si claro que preguntas hago por Dios... :11risotada: bueno pues a recoger toca y me gustan ademas y por sulfato no quedará ...

11. nebulosa56

Ole !!!todos de acuerdo pues, liquidambar tenemos! y pondremos contra la pared las hortensias, o una azalea aprovechando que prepararemos el terreno
    Descartado el laburnum pues ademas es toxico y .. del otro no me comentas nada ¿
    Saludos .

12. Re: saludos para empezar

Nebulosa, vamos por partes.

Tendrás que ver el cementerio, mientras no pongas un seto que se interponga entre tú y él (vais tan lanzados que os olvidáis del seto).

Totalmente de acuerdo, que la ubicación del magnolio tiene que ser otra. Y, ..... delante de la pérgola para tapar la visión de la misma desde la cancilla?. O, ..... tal vez, a la entrada a la izquierda?

Delante de la casa, yo pondría dos árboles (tal vez iguales) , tal como está en mi diseño (concuerdo con Aguaribay.

En el recuadro detrás de la barbacoa, yo pondría el cercis siliquastrum normal, no el alba.

Delante de la casa yo no pondría el Pyrus. Se desmadra mucho, tendrías que realizarle podas anuales, aunque los liquidambar tampoco, pues su forma es piramidal. Bueno, al final ponemos pyrus.

Donde ponías el magnolio, yo pondría el acebo

Delante de la barbacoa el viburnum tinus.

Sería más o menos así.

https://img74.***/img74/5553/nebulosa3th3.png

Bicos.

13. nebulosa56

:desconsolado: Si fué lo primero que propuse ! yo queria (tapar las vistas que fuera creciendo) y me riñeronnnnn que primero los espacios.
    Yo propuse ...:icon_redface: pues no me acuerdo.:icon_rolleyes: algo que no ocupe mucho espacio, ligustrum ovalifoliumo tal vez prunus laurocerasus
    No te veo muy convencido....
    Y donde coloco el lilo que tengo comprado ¿?
    Aconsejame el seto porfa... lo que tu pondrias! "no lo que yo digo" pues en este tema estoy perdida.

14. Re: saludos para empezar

Los espacios ya están Nebulosa. Ahora estamos con la planta, y el seto es planta.

Efectivamente, tu propusiste un seto de ligustrum ovalifolium. Yo diseñé en el lateral que da al cementerio un seto de adelfas rojas y blancas. Es decir, tu propones un seto formal, y yo un seto libre.

Deberás decidir entre seto formal y seto libre, y entre seto mediano (1,20-2 m.) y seto alto (2-4). Una vez que decidas esto, decidiremos las especies.

No te preocupes por el lilo, que hay varios sitios donde colocarlo.

Bueno, hay que ir a descansar. Bicos.

15. nebulosa56

Libre tamaño mediano soy rapida o no? :happy:
    Boas noites bicos.