Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: saludos para empezar

    Las glicinias tienen el problema de que sus raices son muy grandes y lo invaden todo. Mi hermana tiene una en el jardín y las raices ha habido que cortarlas porque se estaban metiendo donde no debían.

    Saludos
     
  2. Re: saludos para empezar

    Tienes razón Enrique 666 son bien vigorosas las raices, igual que las ramas¡¡

    Creo que en casas nuevas donde hay hormigón, no tienen que tener problemas, tampoco es un monstruo :11risotada: Pero si hay yuyu...fuera glicinia.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Si mi madre tiene una en Galicia y le torcio los hierros de la verja :icon_evil:

    Ubicándose de frente a la salida del Sol:
    El Este está al frente.
    El Norte queda a la izquierda.
    El Sur se encuentra la derecha.
    El Oeste se ubica por la espalda.
    Sale por mi cancela y en la terraza trasera empieza a entrar de refilon sobre las tres, cuatro pasado el mediodia toda la tarde de pleno :razz: tengo sol todo y más claro que la pared de adobe proyecta sobra al mediodia, tiene musguitos :meparto: yo y la geografia ...


    Jara hazme tu los cambios que veas oportunos... tienes muy buen criterio
    Besitos mil
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Enrique:
    !! Cuanto tiempo ....

    :meparto: entre los "lilos que se despistan y la raices meticonas ....." me va a quedar un jardin cuanto menos original :meparto:
    ¿Que tal sigue tu proyecto ?.... no te leo, no te lo querras guardar para ti solito....:smile: venga animo que vamos lanzados
    Saludos
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: saludos para empezar

    No me metáis el miedo en el cuerpo con las raíces de la glicina, eh? Que si se porta mal se va a la calle. Con los tallos, es cuestión de tener cuidado, y no dejar que se apalanque; si algún tallo se apalanca en el soporte se desenreda, y si ya está leñosos, tijeretazo. Total, con lo que crece, no se nota.
     
  6. Re: saludos para empezar

    Hoy va de glicinias. Pues hay que tener muy claro donde se colocan y con quien se enredan. Sus abrazos suelen ser mortales, sobre todo cuando el abrazado es barandilla o cierre de fundición.

    Saludos.
     
  7. Re: saludos para empezar

    holasssssss

    Nebulosa respecto al liquidambar, cuando vayas al vivero pide información sobre el cultivar más adecuado ya que hay muchos tipos diferente de cultivares algunos pueden tener una enbergadura considerable tanto en altura como a lo ancho, pero hay otros cultivares de porte mucho más contenido.

    De todas formas deberías plantar el liquidambar como mínimo a 3 metros de la valla exterior y respecto al camino como mínimo dejar 2 metros (piensa que sus ramas laterales son bastante delicadas y si invadiesen el camino se podrían romper con facilidad.

    cambiando de tema, no compres ninguna planta esta semana ya que a partir del lunes habrá una fuerte irrupción de orígen polar con posibilidad de heladas negras a partir del martes, y las plantas y arbolitos recien plantados con el strees del viaje desde el vivero y la aclimatación a su nueva "casita" son muy vulnerables ante una situación climatológica como la que se avecina, por tanto es mejor esperar un poco y así te evitarás una escabechinada de plantas a las primeras de cambio::5-okey:


    ciao ciao
     
  8. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: saludos para empezar


    Mi proyecto... está un poco parado... :icon_redface: Todo lo contrario que el tuyo que vais a batir un record con este hilo. Ánimo!!!
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Este finde fui a Burgos ... mire el terrenito plano en mano y calculé .... :sorprendido: yo no veo que me entren tantos arboles
    si retiro de la casa 2 mts los pyrus ... y adelanto 3 mts el liquidambar [/B]... no me queda espacio para el pruno..:desconsolado: ayyy que se me amontonan todos ...:todomal: :todomal: no se como lo veis vosotros ¿ quito alguno ? ¿ cual ? .... aparte eso en la orilla de la valla tengo como 40 cmts de hormigon asi pues deberé poner el seto 50 cmts hacia adentro .. esto es lo adecuado o estará muy lejos de la valla para que trepe.?
    No he comprado aun nada... precisamente por el temporal de frio que se avecina pero estoy deseando hacer algo y mostraros algun adelanto tanto como me ayudais y yo aqui de brazos cruzados...
    Vino por fin el albañil y me planteara el caminito de la entrada asi ya mas seguridad sobre medidas a ambos lados
    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    nebulosa , dejando de lado esas tonterias humanas que tenemos todos tratare de darte una mano en esto.
    Mis propuestas sólo tienen la intencion de ayudar a que los foreros hagan sus bellos jardines.


    tienes un monton de ideas pero no sabes como llevarlas a la practica.Es normal, no eres jardinera.Aun cuando te ayuden desde el foro si no eres tu misma la que encara esto dificil que lo puedas realizar sola

    La metodologia que tendrias que utilizar para ir aclarandote es la siguiente :

    Haz un buen planito nuevo en papel cuadriculado.No necesariamente para colocar en el foro.
    Hazlo grandecito con las medidas exactas,
    Marca los caminos que haras,barbacoa, pergola y todo lo que pongas siempre escala exacta

    Luego recorta circulitos de diferentes colores cuyo diametro corresponda a cada arbol y a cada arbusto grande que colocaras.

    Luego vas ir moviendo estos circulitos en el papel.Hasta tambien puedes hacer un rectangulito de banquito.Pero juega tu con los diferentes elementos hasta encontrarles el lugar.
    fijate las horas de sol que tiene de cada lado.Toma en cuenta cuanto sol tendra cada cosa, sobre todo en invierno.Fijate donde tendras sombra ...ten claro que los arboles tardan en llegar a su medida entre 5-6-7 años.

    Entonces poco a poco iras utlizando toda la informacion que has adquirido aqui y encontrandole el sitio exacto a cada cosa.
    suerte!!!
     
  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Aguaribay:

    De acuerdo en todo...
    No soy jardinera...;) (que mas quisiera )....como la gran mayoria que aqui acude... vengo a buscar consejo y he tenido la suerte de que me los dieran, "muchos y buenos " si acaso alguna pega es mi culpa ... el miedo que tengo a ponerlos en practica y no estar a la altura de la ayuda recibida.
    Tema planito cuadriculado.. hace meses que lo tengo y en el dispuesto lo que ha de ir con aproximacion de medidas, arboles por supuesto con la medida de adultos, mi unica preocupacion de que se me coman el terreno no me gustan las cosas amontonadas prefiero pecar de poco ( siempre se puede rellenar despues ) que de exceso ... que luego cortar.. me daria penita
    Saludos y gracias .
     
  12. Re: saludos para empezar

    Hola chic@s¡¡

    Ando un pelín liada....y encima este ordenador me trae por calle la amargura¡¡¡ :desconsolado:
    Ahora intento tranquilizarte Nebulosa [​IMG]

    Loquillo, dijo de retirar los 2m de los pyrus para que tuviesen sol, pero ya hemos visto que sol hay en toda la fachada, no es necesario que los avances, con un poco más de medio metro, más los 2 que tienes bordeando a la casa, te valdrán.

    El liquidambar....tampoco es necesario sacar los 3m con respecto a la puerta llevandolo hacia la casa y luego a 2 del camino, si lo sacas en diagonal o hacia la valla derecha, no se mete tan dentro.

    Tu no tienes problemas por que saquen alguna rama por entre las vallas verdad? Mira a ver.....A 1.50m de la valla y a 2m del camino ¿Que tal?.

    Si nó se le manda para atras, y te traes el Cercis . El liquidambar al fondo izquierda un poco pegado a la valla no te coge al paso y tampoco molestarán las ramas si las saca por la valla a esa altura.

    Voy a ver si soluciono mi ordenador....que tengo que tener el antivirus sin activar para poderme conectar...:-?
     
  13. Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa.

    ¿Qué tal por Burgos?

    Bueno, tranquila. Lo que piensas está muy bien. Los jardines son como los hijos. Primero se conciben; luego, al nacer, nos parecen poquita cosa y, casi sin darnos cuenta, nos desbordan.

    Sin embargo, entiendo que la propuesta correcta es la de Jara. Te ha dado las distancias más adecuadas, de acuerdo con las medidas que intuimos.

    No obstante, la próxima vez que vuelvas a Burgos, te haré un plano con las
    medidas que se necesitan (sobre todo diagonales), para que el plano salga exacto.

    Bicos.
     
  14. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Jara:
    :beso: gracias... ahora mas tranquila si ... es que me pongo nerviosa, pero si vosotros lo veis ... va todo bien.

    `
    Por cierto en la fachada de la casa, zona izquierda la acera es mas estrecha... los arboles los pondre alineados de todos modos o podia ir uno mas adelantado ?

    No hay problema es camino nuestro ( mi cuñado y nosotros)... preferia que no sobresalga mucho de todos modos
    :beso: gracias
     
  15. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola ..
    Eso mismo... asi me siento :-? bueno calma poco a poco se soluciona todo solo son nervios de debutante y es que ya lo veo mas cerca !!ahora hay que pasar a los hechos!! ... por cierto el camino me lo plantearan el proximo finde que vaya, con estacas y cordeles la medida de ancho 1,50 ( para caminar dos personas sin tropiezos) en la entrada un pequeño semicirculo para que mi suegro pueda girar bien la silla de ruedas .. los materiales ladrillo (bordeando y partiendo cada 1,50 una franja) y piedra los pasos hacia la pérgola mas adelante .

    :beso: gracias por adelantado
    Bicos ..