Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    Corteza de pino para pisar....:-? mejor no, creo que no duraría mucho. Yo he puesto bastante zona de piñoncillo, y no está mal para pisar, además como no tiene aristas tampoco es muy dañino si se cae alguien.

    ¿Abelias grandiflora y escalonias? ¿Un solanum o un jazmín polianthum, en la pared?

    Como cante yo...... ejem :13mellado:
     
  2. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa:

    Así ya puedes medir, ya, con cánticos y todo.

    Tenía miedo que se hubiese perdido el ciruelo de Alvitos con la desaparición de los mensajes:11risotada: :11risotada: . ¡Qué bonito!!! Se da bien por aquí?

    Bicos
     
  3. Re: saludos para empezar

    saludossssss,

    nebulosa te subo unas fotos que he hecho hoy de una calle de mi pueblo plantada con pyrus calleyana llevan un par de semanas en flor.
     

    Archivos adjuntos:

  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola a todos y todas:
    Ya tengo :computadora: en casita, :eyey: que dos semanas mas largas ...

    Alvitosssss.... ya hice los deberes...espero no haber olvidado ninguna diagonal :icon_rolleyes:!!! Aysss que plano mas remono me ha quedado!!!!... nada que ver con el primero que puse :icon_redface:, mil perdones, no se parece mucho pero el diseño sigue valido, me deje alguna medida???...:15piensa: mientras lo hacia... ¿ me coge .. no me coge ? me cogeran... o me veo poniendo bonsais:11risotada: bueno creo que si entran si estan apretados que se busquen la vida que gane el mejor...

    Asi media...asi asi
    Asi media asi asi
    Asi media que yo la vi...

    Lo dicho ClematisJara... con tanto cantico mido hasta yo:11risotada:

    Bicos..
    edito para subir plano me habia olvidado ....
     

    Archivos adjuntos:

  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Remo

    Pues pondremos piñoncillo ... que supongo que es grava finita no ¿? bueno preguntare
    Las Abelias me gustan pero segun la ficha no aguantarian el clima :-?
    y El Solanum tambien es lindo ....por cierto he de plantar azucenas lo que no se es donde ..:icon_rolleyes:

    Loquillo
    Mil gracias por las fotos asi me hago idea real ... tendre que comprarlos grandecitos para disfrutarlos pronto .

    Saludos
     
  6. Re: saludos para empezar

    Hola, buenooos diaasss¡¡¡

    Chica efeciente...:beso:

    A mí ese rinconcillo me mosquea mucho..:icon_rolleyes:...La corteza o grava, no sería para andar verdad??:29cejas: O.....piensas atrochar en diagonal, de la terraza a la bbc?.... Está demasiado fácil...:11risotada:.

    Creo que los árboles están bien elegidos (Digo yo¡¡ despues de las vueltas que le hemos dado) Así te llevaras sorpresas cuando vayas los fines de semana en primavera...con los años, cuando los árboles estén desarrollados...¡¡Quien sabe, la vida da muchas vueltas¡¡

    El Lagerstroemia tiene flores todo el verano, podrías sustituir por el cercis...

    Me parece que para las hortensias tienes mucho sol en todo el jardín, a mí me ha aguantado la Abelia x grandiflora y esa zona es protegida o algún tipo de margaritas...los euryops florecen mucho, pero en amarillo.

    Solanium llevas en el seto y clematis tambien.

    Aún te quedan herbáceas que debes poner y que te den color en el verano.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    :razz: Hola, hola
    Nebulosa, nos tienes pendientes de tu jardín eh :11risotada:

    Acabo de hacer unas fotitos del piñoncillo (con una llavecita para que veas el tamaño) y de la abelia con viola (pensamientos enanos que acabo de plantar).

    También pongo otra de pitosporum tenuifolia con una abelia nana en medio y un hebe (tendrá flores lancas) delante, por si te sirve de algo.

    La abelia aguanta bien el frío, de todas formas como ves la mía está protegida en un rincón. Me gusta porque es perenne y estará todo el verano con flores.

    Jara, por el piñoncillo no camino muy mal, pero con tacones .....:icon_rolleyes: no sé qué tal, claro. Pero esa zona se supone que es para estar trajinando. No sé a lo mejor en la zona pegada a la bbc se pueden colocar unas piedras planas para el cocinero, o unas baldosas de madera, dejadas así encima del piñoncillo…
     
  8. Re: saludos para empezar

    yo voto porque les busques un rincón a una lagertroemia indica, sus floraciones son de lo mejor que he visto y son en verano que es cuando más tiempo podrás disfrutar de tu jardín del eden ;) además yo no las consideraría un árbol sino más bien un arbusto ocupan poco espacio y cada año antes de brotar una poda de floración y otra de limpieza y listo.

    ciao ciao
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola a todos todas.... feliz domingo:


    Atrochando.... cuanto tiempo que no oia esa palabrita :smile: espero caminar por la "acerota" tan basta que me hicieron, pero no digo que algun dia no atroche :11risotada: segun las prisas si se queman las chuletillas.

    En la barbacoa ... Lagerstroemia muchas gracias por la idea :smile: Jara no se como no lo escogi antes, incluso creo recordar que tambien Loquillo lo habia propuesto por aquello de las flores en verano...

    Loquillo creo que gano con el cambio asi que tendre flores cerca de la terraza en el verano:5-okey:

    Remo Gracias por las fotitos ahora ya me hago idea y me gusta esa opcion si :happy: una decision mas tomada creo que tambien te copiare el alcorque de los arboles :razz: gracias por compartir

    En cuanto a las plantas de esa zona... intentaremos pues con la abelia grandiflora ya habia dicho que me gusta mucho espero que aguante heladitas.
    Otras plantas .... bueno ahi va lo que me gusta (azucenas, Amaryllis belladonna es una de ligero color rosa, Lonicera sempervirens , Viburnum opulus, y si acaso algun crisantemo... son mis gustos pero lo de siempre estoy abierta a sugerencias

    Bicos
     
  10. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Saludos a todos y todas

    Deseo que tengais una estupenda semana santa .... que disfruteis y..........
    que estemos todos de regreso
    bicos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    Gracias nebulosa!!!:beso: Yo aquí me quedo, vigilando Madrid ;) ¡¡qué paz!!:11risotada:
     
  12. Re: saludos para empezar

    Vamos, vamos¡¡¡ que se acabaron las vacaciones¡¡¡:-?

    Que por mí...encantada¡¡
    Remo, Madrid lo quedan tranquilo, pero no veas como se ponen estos pueblos....¡¡Que locura¡¡ Todo el rato saludando y despidiendo a gente, sin ponder tomar una cerveza fresquita, por que los garitos están llenos.....¡¡Pufff, habrá que ir pensando en hacer 2-3 samanas santas, para repartirse las vacaciones y no coincidir todo el mundo.:11risotada:
     
  13. Re: saludos para empezar

    nebulosa chiquillaaaaaaaaaa nos tienes en vilo, tanto tiempo sin dar señales de vida, seguro que ya debes estar en plena faena con tu jardín, intentando localizar las especies en diferentes viveros, preparando el terreno, trayendo grava etc..... queremos ver fotos de los progresos de tu jardín!;)

    ciao ciao
     
  14. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola a todos todas:
    Un saludo cordial para todos los que leen especialmente para aquellos que colaboran en este diseño y mas cariñosamente para los ultimos que aun siendo fechas de descanso entraron a saludar REMO, JARA, LOQUILLO
    :losiento: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    El jardin... lamento no tener nada que mostrar, aun no he comenzado:-?
    fueron vacaciones de semana santa en toda la extension de la palabra y en mi caso vacaciones significo este año la grata compañia de mis mas queridos amigos :razz: fueron dias de relax, comidas, tertulias y buena armonia, estuve acompañada y feliz con la casa llena y el corazon contento.

    De vuelta a la normalidad veo que hay muchos y nuevos proyectos ... animo para todos.

    Por mi parte tomadas decisiones solo faltan ... compras varias como bien dice Loquillo plantas .. malla geotextil ... grava y manos a la obra, que por otra parte ya es hora. con el pequeño contratiempo de mi constructor que aun no dio señales (sigo sin caminito de entrada ):icon_evil: pienso que en este proximo puente de mayo algo inciaremos, tengo ya algunas direcciones de viveros de la zona y a pesar de que esta avanzada la primavera supongo que he de encontrar la mayoria de las plantas decididas siguiendo el consejo de Remo dejamos catalogos fuera y patearemos los garden en busca y captura, los arboles que viran de color Loquillo opino como tu mejor en otoño asi vemos el color mejor, empezaremos por las trepadoras y demas os tendre informados palabra
    Saludos varios y .... Bicos para todos .
     
  15. penicilium

    penicilium

    Mensajes:
    3
    Re: saludos para empezar

    En momentos que los proyectos na avanzan como uno deseara, mi consejo
    es que mires hacia lo que ya has logrado(mi lilo favorito) ese ya reina en tu
    jardin, por lo demas no te preocupes que restos de calzada romana que vimos
    iran perfectos y la mano de obra es de gratis, antes de lo que piensas tendras
    tu jardin , no decaigas ahora, muac nebu

    PDT lo segundo mejor de tu jardin lo pone ese nido de golondrinas.:beso: