Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola:
    Lo prometido .... aqui va dibujito:icon_redface: o algo parecido con la idea de leia y aguaribay, la fuente en el otro lado, no sé si la capté bien, no acabo de imaginar esos caminos....me vais opinando donde y que se puede retocar...
    La pérgola como coincidimos Alvitos eso es definitivo creo que es el mejor lugar.;)
    Y los arboles donde los imagino Loquillo quitando rigidez a la esquina :happy:
    ¿ Como lo veis ?
    Saludos .
     

    Archivos adjuntos:

  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Pregunta: "¿has dibujado la pérgola a escala?, se me hace visualmente muy pequeña.............
    el centro rosa que hay antes de la pergola, que es?
    Ya sé que siempre te digo lo mismo pero recuerda que todo lo que yo te digo son apreciaciones personales y que hay profesionales que tienen ideas "con fundamento" eh!!!
    Yo pondria en la esquina algo alto (tipo cipres de los estrechitos, no sé como se llaman) para que no se viera la esquina y a los lados le pondría arbustos grandes en altura.
    El arriate de detrás de la pergola quizás con alguna curva te quedaría más vistoso.
    ¿Que te parece?
    A ver si encuentro la foto de un fuente chulisima que vi para que veas a que me referia para el rincon delantero.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Ayyyyyyyyyy... a escala :-? pues no solo dibuje o algo parecido:icon_redface:
    la quiero pequeña de todos modos, solo para poner unos asientos
    Seria un prunus... mi hijo lo pidio expresamente veremos si da para poner el que el queria..prunus “ serrulata Kiku Shidare Zakura” o... nos conformamos con uno mas sencillito tipo piramidal .
    Tus ideas.. y las de todos los demás son para mi igual de valiosas, unos desde su conocimiento .. otros desde su simpatia y aficcion, gracias a todos .
    Te refieres a la entrada zona derecha ¿? habia pensado en un cipres para que sea quien atraiga miradas el "cupressus sempervirens stricta" que opinas ¿?
    Arriate ¿? mmmmmmm solo dibuje un rosal trepador para cubrir la pared pensé que en esa zona se veria muy ahogado si trataba de amontonar plantas.
    Las espero :smile: gracias de antemano por tu ayuda .
    Saludos .
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa, sigo dándote mi opinión, yo haría un planito en papel cuadriculado ahora que ya tenemos idea de que va el temilla................estaría genial para poder ir ubicando los elementos :5-okey:
    Lo del cipres te lo decía para ponerlo en la esquina de la casa, en esa que te parece amenazante, pero lo colocaría en la parte delantera de la casa, justo en la esquinita y lo rodearia de arbustos altos para darle volumen.
    No sabía que eran rosales trepadores, parece por el plano que tienes espacio suficiente para hacer un bonito arriate, (ves como viene muy bien el papel cuadriculado?:smile: )
    A ver, que más........................a si! el prunus, precioso absolutamente, pero yo no lo pondría en el medio, es como si se hubiera caido del cielo...je, je, es broma eh!!!!..........adelantamos un poquito el diseño y ya vemos donde colocarlo, que tiene que ser protagonista!!!
    Nebulosa, no encontré la fuente que quería pero te pongo el enlace de un hilo del foro de estanques en el que Jara (que sabe un montón de esto)no sé si la conoces pero es "forera de toda la vida" enseña unas fotos de una fuente/estanque con cascada que me puede servir para que te hagas una idea de lo que había pensado para el rincon delantero derecho segun miras tu puerta de entrada. Espero que no les moleste que te coloque el enlace.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19162
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Tomo nota lo puse al principio pero haré uno nuevo con las ultimas sugerencias.
    En cuanto al arriate por espacio se puede claro... habria que pensar en plantas que aguanten semisombra..
    :11risotada: del cielo que no caigan mas que bendiciones si se puede pedir,
    pues ya me estas opinando donde lo pongo...
    Encantada de que lo pongas y....a Jara si que la conozco ademas tambien me participo al inicio de mi tema aver si se me anima y lo hace de nuevo, que sus ideas son siempre estupendas ;)
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Alvitos:
    Que sepas ..que te extrañe supuse que estarias disfrutando o antroido.. ¡quien pudiera!
    En cuanto al diseño ...sencillamente me encanto:ojoscorazon: casi lo puedo ver, gracias mil
     
  7. Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa.

    De "entroido" nada. Lo disfruté un poco el domingo.

    Hoy, estoy desecho de la espalda, y me quedé en casa haciendo presupuestos y, para desconectar, haciendo tus diseños.

    Ahí te subo otro

    https://img154.***/img154/9671/vistasalaiglesia1ycemenrw6.jpg

    Bueno, ahorta me voy a ver el fútbol, que ya me perdí la 1ª parte.

    Bicos!!!
     
  8. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    !Caramba !
    Si hasta la iglesia me parece bonita.
    Azaleas en la esquina perfecto... y ese prunus te quedo tal cual todos me dicen que cogerá mucha envergadura pero.... lo quiero supongo que cuando el sea viejito y grande ... yo estare en la finca de al lado criando malvas jajjaa asi que allá vamos
    Gracias y mejorate disfrutando ese partido
    Bicos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Hola Nebulosa.
    ¿que metraje de cesped piensas poner?
    y azaleas en Burgos?, ¿van bien? ...Pense que Burgos era un lugar seco,¿me equivoco?

    En lugares de sequia mejor usen plantas adaptadas a estas condiciones las hay tan bellas!!!, pero claro hay que conocerlas :icon_rolleyes: y si los suelos fueran calcareos mejor pensar en solo pequeños rincones acidofilos
    En cuanto a los caminos, unos pasos tipo japoneses suficientes para pisar sobre ellos me parece suficiente camino para los jardines.

    El colorido puede darse con un pequeño grupo de florales de estacion pero el fundamental yo pienso que debe ser conseguido a traves del colorido de las hojas y quizas floraciones de arbustos en diferentes epocas y la variabilidad dada por la forma de las hojas y la forma de los arbustos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Nebulosa
    cambiare bastante la idea de como encarar este diseño.

    Comenzaria solucionando la geometria de la casa ,tal como lo señalo loquillo.Esto me parece lo mas importante a resolver.
    El camino es geometrico , pero en horizontal.y el resto muy fluido, nada de coniferas ni arboles piramidales que incentivarian esa geometria vertical. sino bien sueltos.
    Los arboles le dan profundidad al diseño de la casa

    Posiblemente luego seguiria con una geometria en horizontal que es como si fuera un espejo de la verticalidad de la casa.

    arreglo_1DSC00812.jpg
     
  11. Re: saludos para empezar

    Hola Aguaribay!

    Me parece bien tu propuesta, pero debemos respetar los gustos del propietario del jardín. El que al final lo va a disfrutar, dijo lo que quería. A partir de ahí, tratamos de adecuar lo que ella quiere con la realidad.

    Tu propuesta, en definitiva, trasladada al plano, sería esta

    https://img143.***/img143/3381/medidasjj5.jpg

    Con tu propuesta, tendría que cambiar la entrada a la finca.

    Finalmente, creo que entendí que Nebulosa quería tapar las vistas de la iglesia y del cementerio. Mi propuesta es un seto informal (que en el diseño puse de "nerium oleander" -adelfa-), pero en ningún momento hablé de plantas (y mucho menos de azaleas).

    Nebulosatambién habló de fuente, de colocar sus plantitas, de que le gustarían coníferas enanas, etc. etc.

    Bueno, lo dejo por hoy.

    Bicos!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    esta es mi propuesta
    arreglo_1DSC00812.jpg
    alvitos
    El plano que hiciste esta muy lejos de mi planteo.No se trata de un camino recto como lo dibujaste tu ,que asi visto se ve muy feo, sino algo hecho con ladrillos rodeado de grava y con un bordillo de ladrillos.Es un camino diseñado, estetico que si luego debe quebrar para llegar al frente mejor que mejor.
    Es un camino que tiene que ver con los muros verticales pero en el plano horizontal.



    Mi principal objetivo cuando veo un terreno es plantearme que haria yo segun mi propio conocimiento y estetica y luego me adapto a lo que desean
    pero si me baso en lo que desea el cliente a veces no es posible que yo desarrolle mi idea.
    Si hay que tapar vistas se taparan pero desde otro lugar.si hay que poner coniferas enanas se pondran pero quizas no donde el cliente creia que debian ir.
    Ya ves,no actuamos del mismo modo, sin duda.
    Ademas para tapar un cementerio seguramente no pondria coniferas que incentivarian mas la idea de cementerio.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Hola, me perdí algo? Alvitos,vi que has puesto una conifera en la esquina como le comenté a Nebulosa y encima comentaste "diseño burdo".......a lo mejor es que soy muy susceptible..........me gustaria que me dijeras si lo decías por mis comentarios....:icon_rolleyes:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Hola Leia. ya sabes acabo de volver de Buenos Aires y no he visto todas las propuestas, disculpame ,
    Pienso que puede haber coniferas,pero puestas sueltas,que no marquen demasiado la geometria vertical.El espacio aero lo llenaria mas bien con arboles de crecimiento mas libre.