Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

1. Re: saludos para empezar

Vale Aguaribay, dejo el tema (patalear patalean las "divas", cuando alguien no se somete a sus caprichos), por respeto a Nebulosa y a los demás foreros.

Saludos!!!

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: saludos para empezar

:11risotada: te estimo de verdad alvitos aunque no coincidamos con todos los diseños...pero este que voy proponiendo de verdad que es bastante bueno.Dale...no te enojes, tu tambien haces buenos trabajos.

3. Re: saludos para empezar

Estoy de acuerdo, esa es mi idea, quizás no la supe dibujar, o no se entendío.

Saludos!

4. aguaribay

Pienso que el camino serpenteado es una opcion muy valida, pero sigo pensando que en este caso lo geometrico mezclado con una vegetacion informal es algo mas interesante y diferente .Sera porque ya hice demasiadas serpentinas y me estoy dirigiendo hacia el cuadriculado :16duda: .....
    ambas opciones pueden funcionar pero esta del camino recto con los cuadriculados alrededor me encanta ...siempre y cuando ponga los arboles cerca de la casa....si no es asi o bien quedara un camino rigido o un sendero de caperucita.

5. Re: saludos para empezar

Eres genial, Aguaribay!

Primero le das la patada al gato y luego le pasas la mano por el lomo. Siento defraudarte, ¡no se me eriza el vello!:11risotada: :meparto:

6. aguaribay

:24revolcado: soy solo un :angelpillo: no me hagas caso.

7. nebulosa56

nebulosa56 aqui estamos ...

Hola Loquillo:
    Espero tu sugerencia, te indique en mensaje privado como subir el plano po si no leiste repito.
    1º escribes mensaje
    2º bajas con el cursor y donde dice gestionar archivos adjuntos
    3º se abre ventanita y examinar ... seleccionas el plano
    4º subir
    5º si debieras reducir tamaños yo lo hago abriendo imagen con el programa irfanView, te da opcion de reducir y ampliar
    Saludos y gracias por tu interes

8. nebulosa56

Hola Loquillo:
    Esa ide me gusta si, todo sea por el prunus... estoy deseando verla
    :11risotada: Emboscadas las menos posibles si, subi en la pagina anterior creo (esta perdida ya entre tanto escrito) una foto señalandote la ubicacion y las medidas, mira por favor como lo verias de todos modos la pérgola seria chiquita, solo asiento y si hay que cambiar la forma a redondeada por aquello de que fluya la energia... pues se hace ;) en cuanto a poner las macetas encima de la acera ... la acera lateral mide casi dos metros de anchura se hizo asi pensando en la silla de ruedas... descartado entonces. al menos las macetas pero se podria poner de otra forma quizas ....

Seguimos gracias

9. aguaribay

Nebulosa.
    ¿Que utilidad le quieres dar a la pergola ?
    si es un lugar para estar entonces tendra que estar en general en el lugar mas ancho ,con mas vista.Si es para comer ,sera cerca de la barbacoa y de la entrada de la cocina.
    El tamaño dependera de la mesa que quieras colocar .

10. nebulosa56

Hola Aguaribay :
    Descrito asi cambia ... pero de momento quisiera ver la opcion CURVAS VARIAS . en lo que si estoy de acuerdo es en que ha de ser construido y quizas se pueda emplear los materiales de la casa
    Ya me perdí con tanto cambio .... caminos rectos no, caminos curvos
    caminos rectos si....
    caminos curvos... otra vez
    Será que soy torpe o que me cambiaste mucho de ideas ...?

11. nebulosa56

Hola de nuevo
    Hemos cruzado lineas se ve ...
    La utilidad de la famossssssa pérgola poca, un asiento para lectura y que me haga bonito jeje. las comidas se haran en la terraza es amplia ya lo he comentado paginas atras.

12. aguaribay

perdon..se me pasó.
    entonces se trata de algo pequeño al menos en ancho por lo tanto no ocupara tanto espacio

2005-04-10_008.jpg

13. Re: saludos para empezar

saludos

a ver si consigo subir el plano modificado, os pido disculpas jamás he subido ninguna imagen y jamás había utilizado el paint o sea que os podeis imaginar menudo buñuelo vais a ver :meparto:

Archivos adjuntos:

14. Re: saludos para empezar

Ya lo tenía hecho hace dos páginas acudiendo a la llamada (Gracias chicas por el comentario)..... pero estaba a la expectativa de como sería los rectángulos en diagonal....
    Por las últimas fotos que pusistes, me dí cuenta de lo grande y esquinado de la puerta que en los planos no poneis.

Entonces tendrás que solar una entrada amplia para el caso de que quieras abrir las dos verjas enteras. Por ello he puesto medio círculo y otro a la entrada de las escaleras, del mismo material que tienes toooodoos los caminos del jardín, no veo necesario demasiado serpenteo, por que ya será más pequeño el camino, pero no hace falta que uses regla. eh¡¡¡ :11risotada:
    Si deseas, lo delimitas con los ladrillos que tienes de sobra, igual los puedes usar tambien para la zonas de plantas

Te cambiaba el acer de atras por un liquidambar, que me dá que el acer es amor imposible :-? ponía otro en la parte de alante, los dos estan hacia la pared para sombrear las terrazas por las mañana, aunque salgan ramas a la calle no molestaran :11risotada:

Tu prunus, donde querías y los cipreses de Leia, como proponía loquillo07 tambien por el comentario de este, justo en frente de la esquina, para que la energía fluya.....el agua( No salió muy diagonal :( ) y más hacia la barbacoa la pérgola, que tambien la puedan usar los que den compañia y palique al asador ;) Otro árbol en esa zona ¿Te aguantaría un limonero? o sinó, un laurel.

En frente una rocalla de aromáticas.

https://img258.***/img258/1373/medidasjpgpaintcf4.png

https://img162.***/img162/3417/entradapaintnw4.png