Me podeis ayuda??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aramape, 19/5/10.

  1. Aramape

    Aramape

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Tengo esta planta desde el año pasado, pero no se que planta es. Ahora parece que la está atacando algo, y quiero identificarla, para saber a que enfermedades es propensa y tratarla adecuadamente...
    Os enseñ una foto... A ver si hay suerte y me decis cual es...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pareciera un Senecio angulatus.
    Mis saludos
     
  3. ccarcec

    ccarcec

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola Aramape:
    Por la foto creo que es un senecio angulatus. Yo tengo una igual. ¿Te da flores amarillas pequeñas?, suelen salir en verano.
    A mi me costó mucho identificarla porque no hay mucha información sobre esta planta. Lo que si te puedo decir que es muy resistente y crece con mucha rapidez.
    ¿Que le ocurre?, no es que entienda mucho, pero si te puedo ayudar en algo...
    Un saludo:happy:
     
  4. Aramape

    Aramape

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ufff... :smile: :5-okey: Muchas gracias por responder tan rapido!!! Era la primera vez que entraba en el foro, y ha sido cuestion de una hora tener ya respuestas...

    Pues la verdad, es que ha resistido fenomenal las heladas del invierno, y ademas ha crecido sin parar... pero nunca ha tenido flores, ni tiene pinta de que vaya a tenerlas.

    Lo que le esta pasando es que las hojas bajas empiezan a amarillear, y alguna tiene manchas moradas, y en la parte alta le ha salido como una especie de pelusilla y unos bichitos medio trasparente y duros (como si fueran granitos de azucar) pegados al tallo y a las hojas...
    Os paso fotos, aunque ya he puesto alguna en el apartado de plagas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puede que tenga cochinilla algodonosa. Requiere sol esta planta para que además te de flor.
    Mis saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Se trata de un Senecio angulatus.