¿Me podeis ayudar a identificar esta orquídea?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Arenna, 12/12/06.

  1. Arenna

    Arenna

    Mensajes:
    6
    Hola:
    Soy nueva en el foro, el otro día me compré una orquídea, en la etiqueta pone Orchid mix,pero no he encontrado nada parecido a la planta con ese nombre.
    Si alguien sabe que varidad es y sus cuidados, se lo agradecería. Adjunto una fotos
    Muchas gacias
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

    • foto2.JPG
      foto2.JPG
      Tamaño de archivo:
      146,8 KB
      Visitas:
      283
    • foto1.JPG
      foto1.JPG
      Tamaño de archivo:
      150,6 KB
      Visitas:
      295
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una parecida y me la identificaron como Colmanara Wildcat "Green valley", hay un oncidium muy parecido pero si viene como orchid mix creo que sera mas un hibrido...
    Aunque igual es mas la Jungle Monarch: [​IMG]
     
  3. Arenna

    Arenna

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias por vuestra ayuda :5-okey: , yo había pensado que era una ONCIDIUM, pero no encontraba ninguna con la flor igual.
    Una pregunta, la maceta no es trasparente, ¿este tipo de orquídeas no la necesitan?, es que si es así miraré un recipiente más bonito que el recipiente de plástico :razz:

    Saludos
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    No lo necesitan, pero no lo transplantes estando en flor, y si despues lo haces leete los imprescindibles y sigue las indicaciones. Bonita orqui :5-okey:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Al parecer la etique mix la ponen al no saber que orquidea es o que simplemente las tienen revueltas y te podes llevar cualquier sorpresa.

    saludos.
     
  6. Arenna

    Arenna

    Mensajes:
    6
    Gracias por vuestra ayuda.
    :smile:
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola,

    Lo que puedes hacer es ponerle un cubremacetas o buscar un tiesto que te guste y meterla tal cual está en él. Así tienes más opciones de escoger ;)

    un saludo
     
  8. Arenna

    Arenna

    Mensajes:
    6
    Hola de nuevo, primero feliz año a todos.
    Tengo una duda con mi COLMANARA JUNGLE MONARCH, ya ha perdido la floración, y no se si tengo que cortar la vara , si necesita periódo de reposo y durante cuanto tiempo, o si sabeis de alguna direccion donde encontrar los cuidados específicos para mi orquidea os lo agradecería.

    Muchas gracias
     
  9. salome5

    salome5

    Mensajes:
    1
    Hola, soy salome. También, tengo una orchid mix, la compré hace poco y la cambié de maceta tapando todas las raices además de regarlas mucho. Pobre planta se le han caido todas las flores después de marchitarse. Las hojas verdes todavia estan bien. ¿me podrías ayudar? GRACIAS.