Me podéis ayudar a identificar esta planta? Gracias

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por María1441, 2/8/10.

  1. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y todas. Soy nueva en este estupendo foro que leo hace tiempo.
    Hoy me he animado a registrarme gracias a que he recogido en la calle una planta que se iba a morir y me dio mucha pena. Estaba en un montón de tierra seca en las obras del AVE de Valencia.
    Me gustaría que me ayudaseis a identificarla, para saber que hacer con ella, si plantarla en mi terraza o en otro lugar. Os pongo unas fotos que la he hecho después de lavarla y echarla aceite insecticida, por si acaso.

    Tengo muchas plantas en mi terraza y si se junta a todas... en principio es una planta silvestre...
    Muchas gracias a todos. Yo soy muy novata en esto. Tal vez haya hecho mal en traérmela a casa?

    Un abrazo.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  3. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    IMÁGENES:

    [​IMG][​IMG][​IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/klz1280717853b.jpg
    [/IMG
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/klz1280717882t.jpg
    https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/viu1280717923g.jpg[/IMG
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subo/images/klz1280717956c.jpg
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Chenopodium sp.
    Mis saludos y bienvenida al Foro.

    edité
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Atriplex? .
     
  6. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    :razz: Muchas gracias Fernando,
    La pobre estaba llena de cemento y tierra, la tengo en mi bañera a remojo y la he limpiado todas las hojas, no tenía ni una flor, pero me dio igual, la saqué de entre la tierra antes de que la echasen con todos los escombros y para mi hogar.
    Espero saber cuidarla y si, como tú dices, es trepadora, tengo un rincón en la terraza a pleno sol que puede trepar por una vallita de madera que he puesto, estaba buscando una trepadora grande y no quería poner la buganvilla por los pinchos (como buena consultora de Feng-Shui que soy, :happy: no se debe poner pinchos en la zona de la casa que pertenece al ba-gua de Relaciones.
    Muchas gracias de nuevo por tu información y daré la bienvenida a mi Senecio y esperaré sus flores.

    No le he trasplantado aún, si hay algún consejo especial para hacerlo, tierra, riego etc... encantada de recibirlo.

    Un abrazo
     
  7. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, de momento de los tres que me habéis dicho, Senecio, Chenopodium y Atriplex, a mi me parece más un Senecio.. ??

    Qué opináis?

    Hay qué seguir investigando.... ;) Me encanta este foro donde la gente es tan participativa.
     
  8. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Os envío otras dos fotos más para poder discernir mejor que planta es..

    [​IMG][​IMG]
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No le veo cara de senecio para nada, Chenopodiaceae (Amaranthaceae) para mí
     
  10. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    :happy: Una amiga me ha dicho que es una Delairea, que opináis vosotros?

    Una vez que la identifique me pndré con la plantación y cuidados.

    :razz:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como no me abrían las fotos, sólo parte de una, puse Senecio, pensando en un angulatus. Cuando abríó cambie enseguida, edite y puse Chenopodium, que para mi es lo que es.
    Nuevamente saludos
     
  12. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, parece que se decanta por Chenopodium.

    Lo tengo en un cubo con agua en la bañera, la raiz. Para trasplantarlo que tierra debo usar. La raiz es muy larga, se ve en las fotos, puedo cortarla o tengo que plantarlo en un tiesto muy alto para que cubra todo el largo de la raiz?

    Ahora sólo me queda que le salgan flores para saber que clase de Chenopodiun es, no?

    Un abrazo, ;)

    María
     
  13. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    :cafe: Se me olvidó comentar que cuando lo saqué de la tierra olía a regaliz, el pobre estaba lleno de arena y cemento sucísimo y olía muy bien a regaliz.

    Un abrazo,
    María
     
  14. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Fernando, perdona por molestarte, hoy he sacado mi planta a la terraza para trasplantarla y me he encontrado con esto, te envío unas fotos, parece como si fuera una polilla, no sé que hacer, tengo miedo que me contagie las demás plantas. Un abrazo y discúlpame lo pesada que soy.


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si partimos de la base que la consideramos un Chenopodium sp (creo que murale) no veo motivo que la conserves en un apartamento. Y si creo que está atacada por algún insecto y tendrías que cortar todas las partes infectadas y destruirlas en fuego para evitar contagios.
    Nuevamente saludos