me podeis ayudar a identificar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dedo verde, 26/7/10.

1. Dedo verde

Dedo verde En el intento

la verdad es que hice un pedido de semillas a Holanda y por mas que remiro lo que he pedido, estas son las plantas que podria tener... la heuchera es la unica planta que pedi oscura de hojas y aunque en la foto se ve verde, como dije, dependiendo de donde tenga la planta, toma un color u otro. La lavatera es la que mas se me parece por las hojas... son 4 pedidos a 4 casas diferentes y una hjia que mezcla las semillas....
    gracias,

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Coincido con Pvaldes en que la 4º no puede ser Heuchera. Y por supuesto la 1º puede ser una Lavatera, muy emparentada con las Malvas.
    Mis saludos

3. pvaldes

pvaldes

mmmh... el primero con un poco de imaginación sí podría ser una Heuchera...

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sabes que estaba pensando lo mismo, pero va a ser que no, pensaba en la Heuchera micrantha.

5. Cheo T66

Cheo T66

Dedo Verde:
    Apoyo la apreciación de rafaelillo
    4. Parece Dalhia sp.
    No creo que la 1. sea una begonia
    Saludos

6. Tolteca

Tolteca

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues si, la primera no es Begonia, seguro, pero alguien ya lo ha dicho, va a resultar que es la Heuchera.

8. pvaldes

pvaldes

Pues yo cada vez la veo más "heucheresca", sí. Tan brillantita y tal... Sería lógico tratándose de semilla que te hubiera salido una verde. Los cultivares variegados de Heuchera no se propagan por semilla de hecho. ¿que tamaño tiene la hoja?

9. Tolteca

Tolteca

ok ...si que tiene mas pinta de Heuchera.

10. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Buenas, la última planta, llevais razón, es una Dahlia, ya ha florecido en rojo. Subo la foto... la compré como Dhalia Mix Alta
    [IMG]https://i38.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/33mv5up.jpg[/IMG]

Aqui otra desconocida (para mi) pero identificada como Ipomoea quamoclit
    [IMG]https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34s0axh.jpg[/IMG]

Y la flor de uno de mis Hibiscus, hermosa... muchas gracias!!!
    [IMG]https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/292tkih.jpg[/IMG]

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

si esta identificaca (correctamente, por supuesto) como Ipomoea quamoclit, ya no la puedes llamar desconocida, no?
    El hibisco es un Hibiscus moscheutos

12. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Isidro, La Ipomoea es una planta desconocida para mi.... por eso lo puse entre parentesis!!! es la primera que tengo!!! y como crece!!!
    Saludos,