¿me podéis ayudar con 2 plantas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Rosada, 8/9/09.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola amigos, las he buscado creo que por todas las fichas y nada.
    La primera foto es una planta de hojas carnosas, al tacto recuerda mucho las de un kalanchoe pero no tiene el filo como esta, no recuerdo si es en otoño o invierno cuando le salen unos tallos muy largos y al final llevan unas flores muy pequeñas blancas y rosas. Aguanta bien al exterior el clima de Málaga en invierno y verano, esta la planté de un esquejillo y tiene unos dos años.
    Las otras dos fotos corresponden a lo que me dijeron que era un incienso. Me la dieron en semana santa, y desde entonces la he tenido al exterior, en un balcón muy soleado estaba formada por capullos pequeñitos muy cerrados y muy pegados a la tierra, ha estado así hasta primeros de agosto, de pronto en 15 días, se han abierto esos capullos y ha empezado a crecer hacia arriba. No coiincide con las fotos y la información de algunos mensajes sobre el incienso, no tiene las manchas blancas, y al tacto es como terciopelo, sí que tiene un olor fuerte al tocarla, aguanta bien el sol fuerte del verano, no sé que qué más información dar sobre ella.
    Os agradecería si me las podéis identificar
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. La primera parece una Aptenia, o tambien conocida como Baby rose o Rocio, fijate esta foto

    [​IMG]
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por tu aportación Medeleine, sí que se parece mucho, deben ser primas hermanas por lo menos, pero la aptenia tiene las hojas acabas en punta y las de mi planta son redondeadas. La flor de la mía es totalmente distinta de la de esta, muy muy chiquituja y, al final de un tallo muy largo que sale de enmedio de dos hojas.
     
  4. hola creo que puede ser una crassula ovata
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Nancy, pero no es crasula ovata, de esas tengo varias y las hojas de la crasula son más carnosas y más pequeñas. Intento poner una foto que se vea mejor pero al reducirlas no consigo que quede bien, repito las gracias a ambas.
     
  6. No conozco la Crasula, pero sí la Aptenia. Y opino que no es Aptenia. Estoy de acuerdo con Madeleine en que su foto es de Aptenia (Aptenia cordifolia, diría yo), pero esta foto difiere con la puesta por Rosada: la de Madeleine (por ejemplo) tiene las hojas más puntiagudas.

    De lo que ahora voy a decir no estoy seguro. Las fotos de las hojas atercipeladas me recuerdan a unas plantas autóctonas de la región mediterránea: los vulgarmnete llamados "manrubios" (que son de la familia de las labiadas y pertenecen a los géneros Manrubium y Ballota). No creo que acierte, máxime si están cultivadas; además, la de la foto me parece que tiene hojas demasiado gruesas para ser "manrubios"; pero la forma y la nerviación se parece mucho a la de los manrubios. Ojalá te sirva de pista.
     
  7. La primera creo que es Crassula multicava.
    ;)
     
  8. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues gracias también por tu aportación esto, es verdad que se parece al manrubio, pero las hojas de mi supuesto incienso son más gruesas. Lo raro es que dos personas me dijeros con mucha seguridad que era incienso y solo al ver las fotos de esta planta en los foros, es cuando me di cuenta que es distinta de los inciensos que se ven por aqui, el olor que te deja en las manos cuando la tocas es fantástico y sí que recuerda mucho el incienso. ;)
     
  9. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pongo nueva foto dela primera a ver si se ve mejor
    [​IMG]
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La primera parece Kalanchoe blossfeldiana
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Además de lo dicho por Hedera la segunda sería un Plectranthus, puede que P. amboinicus.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Hedera, disculpa no había visto tu intervención y SÍ!!!!! efectivamente tienes razón, es una crasula multicava, acabo de buscar fotos en google y se corresponden con la mía, con las florecillas y todo, ahora comprendo lo bien que está la dichosa planta en mi balcón, es que las crasulas me crecen solas y como setas.
    Muchas gracias por las aportaciones, a ver si ahora sacamos qué es la segunda.
    :52aleluya:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Plectranthus tomentosa.
    Mis saludos
     
  14. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Pepillo, finalmente Hedera ha dado en el clavo, pero tienes tu parte de razón, cuando coges una hoja recuerda mucho a un kalanchoe, supongo que son de la misma familia.
    Gracias por tu aportación
     
  15. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias CarlosF y Fernando, ambos teneis razón, en google salen fotos iguales que mi plantita y aparecen con ambos nombres, mañana buscaré con más detalle a ver cuál es. Se parece mucho a la que aquí llamamos planta del dinero, pero con pelillos y por supuesto el olor. También se le parten los tallos con la misma facilidad que a la del dinero.
    Saludos a los dos.