me podéis ayudar con mi Cerezo ?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Enyasull, 24/4/19.

  1. Enyasull

    Enyasull

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España
    hace 3 días me regalaron un Cerezo prunus avium (picota) e estado leyendo por aquí e informandome , no tengo claro si le hubicare dentro de casa en la terraza , o fuera en el patio , cosa que me da miedo por mi perro :twisted: , tengo claro que tiene que ser en maceta ya que la casa es de alquiler y no quiero que se quede , mis dudas son
    1- cual es la mejor mezcla de sustratos que puedo hacerle ? se que tiene que ser muy drenante , e comprado una maceta de 28 cm , de barro ya que tengo miedo al tema de no controlar los riegos y pudrirle , y prefiero trasplantarle cuando lo necesite , si me podéis aconsejar en este tema os lo agradezco ,
    2- la poda , leí una conversación sobre podar el tallo a unos 50 o 60 cm el chico que aconsejaba creo se llamaba brook y parecía entender y explicar fenomenal , me convence lo que aprendí sobre su explicación yo duda es , si hay que medir desde la base de la maceta a ras del suelo , desde el cepellon que trae , o desde la base que asoma una vez lo trasplante , y la última duda que tengo es , puedo podarle ya ??? o debo esperar algún mes en concreto , gracias por vuestra ayuda ,
     
  2. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Pues siento decepcionarte, pero poco futuro le veo a ese cerezo. Los cerezos no van bien en maceta, podrías intentarlo con un portainjertos enanizante que dudo que tu picota tenga.

    Además necesitarás un polinizador, ya que la mayoría de cerezos son autoestériles.
    Podrías injertarle una rama de otro cerezo compatible, pero ten en cuenta que picota es un nombre genérico, hay varias variedades con ese nombre.

    https://excelentesprecios.com/cereza-picota

    Y con una maceta de 28cm tendrías que tratarlo como un bonsai.