¿Me podéis ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por darkprincess, 25/5/09.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola jardiner@s
    ayer me encontre esta planta junto al rio y me llevé un trozo a casa :mrgreen: pero no sé que planta es ni como se cuida ¿me dais una ayudita?

    Muchas gracias

    2mfl0w.jpg

    oqyhdk.jpg

    348kmmx.jpg Es la misma pero dentro de casa las fotos las hice con el movil pero creo que se ven bastante bien.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. Re: ¿me podeis ayudar?

    Hola .

    Papaver somniferum
    ...
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¿me podeis ayudar?

    Gracias mariadelcarmen

    ¿es una adormidera?[​IMG]

    ¿Se m va a morir? lo digo porque tiene la flor hacia abajo en el rio estaba derecha
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿me podeis ayudar?

    Los transplantes de plantas anuales y perennes de vida corta en muchos casos no suelen ser muy exitosos a menos que la raíz salga entera, es fácil romperla y entonces adiós. De todos modos es extrañísimo encontrarse una de flores dobles en la naturaleza, puede que sea escapada de jardín.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿me podeis ayudar?

    No es tan raro... paseando por el rio el otro dia encontre una zona llena de estas... se ve que las plantaciones de esta planta por zonas boscosas o de dificil acceso estan prosperando... al igual que las plantas de cannabis.... ya que de la dormidera extraen un latex para hacer drogas.... por eso es tan comun verlas....
     
  6. Re: ¿me podeis ayudar?

    La flor es de lo más efímera ... tanto como bella ....


    Y sí , es la del opio ...:sorprendido: creo .. .. ..

    En mi región estuvo cuestionado su cultivo años há ...:(

    Y el "desparramo" de sus semillas es "buen cómplice" para esa especie ...
    Con alguna pequeña intervención , la semilla ha ido a germinar allí ...

    Saludos .
     
  7. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¿me podeis ayudar?

    Buenos dias

    Gracias por vuestra ayuda,ni sabia yo que era la planta del opio:mrgreen: la cogi porque la flor es preciosa,y la saqué con raiz.
    Seguramente la plantaria alguien,aunque habia bastantes en sitios diferentes,tambien habia rosales,almendros...

    Espero que sobreviva.
    Muchas gracias a tod@s
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿me podeis ayudar?

    No nos vamos a poner melodramáticos.;) ;)

    Las cultivares ornamentales(tales como las de flor doble, como la de darkprincess) y las para la obtención de semillas para consumo humano no contienen opio, o por lo menos no en cantidades apreciables.:happy:

    Hay otras variedades para la obtención de opio y derivados. Se cultiva legalmente en Andalucía en terrenos bien vigilados.:smile: :smile: :smile:

    Se asilvestra con gran facilidad. Pero por medios naturales, no porque alguien las siembra.;)

    Saludos:happy:
     
  9. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¿me podeis ayudar?

    Buenos dias

    Gracias por vuestra ayuda,ni sabia yo que era la planta del opio:mrgreen: la cogi porque la flor es preciosa,y la saqué con raiz.
    Seguramente la plantaria alguien,aunque habia bastantes en sitios diferentes,tambien habia rosales,almendros...

    Espero que sobreviva.
    Muchas gracias a tod@s