ME PODEIS AYUDAR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por markoni, 17/3/08.

  1. markoni

    markoni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Hola me podeis ayudar? a identificar estas plantas y si estaran abien para ponerlas en Guadalajara.he intendo sacar la planta de lejos y de cerca.
    y si sabeis algun tipo de palmera para esta zona que me aguante, somo novatisimos en este mundo y estamos bastante perdidos

    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola markoni!

    Me voy a aventurar con la primera, a ver si acierto: Cycas revoluta

    Saludos!!
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola, la 3 un ficus elastica
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Las fotos 2 y 3 me parecen un magnolio, y la primera y la última una cyca

    pero no se mucho....

    saludos
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Creo que tienes cycas revoluta( 1ª y ültima), magnolias (2º y 3ª) y la palmerita :un chamaeros humilis o palmito. Partiendo que son las que te digo, aguantan bien en zona 8, con heladas de alrededor de -8ºC.
    Puedes poner también otra palmera la Traquicarpus fortunei o palmera china que te aguantará incluso mejor el frio y te crecera suelta ; a veces el palmito crece en grupo, como en la foto.
    Saludos
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!

    Bueno, a mí también me parecía Chamaerops humilis, como dice Juan José, pero me desconcertaba el hecho de que tena forma de arbusto... :-? El caso es que yo también las he visto así en ocasiones, pero no tenía claro si se tratara de Palmito o de otra planta :icon_rolleyes:

    Saludos! :smile:
     
  7. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Markoni no tengo mucha experiencia pero te cuento que la 4ª fotos para es lo que aca le llamamos papiro yo tengo en casa y empiaza a crecer mucho tenes que controlarlo ir conrtandolo sino se sigue expandiento y en cuanto al clima aca esta siempre igual invierno y verano nuestros inviernos son de 1º grado como mucho frio y los veranos ahora son maximo de 40º aguantan todo a mi no es la planta que me guasta mas pero aca es muy apresiada.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, ya solo falta decir la Magnolia grandiflora. Ahora nos falta saber si vives en Guadalajara de España o de México.
     
  9. markoni

    markoni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    primero gracias por contestar.
    y respecto a donde estamos en Guadalajara de españa.

    hoy hemos comprado nuestras primeras plantas para la parcela hemos comprado la magnolia grandiflora cycas revoluta y el jueves las plantaremos haber que tal se adaptan y otra pregunta las dos van en una zona que hemos puesto de tela antihierba y piedrecitas el riego lo pondre de goteo pero por lo que he leido la cyca hay que regarla poco y la magnolia mucho me podeis definir que es mucho y poco...

    gracias otra vez
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola Mi experiencia es que la cyca una vez asentada se defiende con lo que tiene, pero con la magnolia pasa lo mismo. El problema que tendrás si plantas ahora será que sobrevivan el primer verano para la cyca y los dos primeros para la magnolia.Ahora bien las dos te indican claramente cuando necesitan agua.
    Dales riegos largos y espaciados y dejales un buen alcorque.
    Saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien, una vez sabida la localidad: sí están bien en Guadalajara estas especies, salvo tal vez la Cycas revoluta, que en los inviernos más crudos podría llegar a helarse. Las demás aguantarán perfetamente.

    Respecto al riego, ninguna de ellas precisa de riego en abundancia. es mejor quedarse corto que pasarse.
     
  12. markoni

    markoni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    es que lo voy a plantar en un terreno que no vivimos solemos ir los fines de semana pero no se como programar el riego el año pasado que tuvimos huerto lo programaba 1 o 2 veces al dia 5 minutos, esto creis que 5 minutos cada 48 horas estara bien?
    Gracias
     
  13. markoni

    markoni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    ahh que es un buen alcorque..?
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puedes regarlas con una manguera manualmente, cada dos semanas en verano y nada en invierno.... quizás la magnolia un poco más, y algo en invierno también... el alcorque es el agujero donde se planta el árbol.