Me podeis confirmar si es una: Sempervivum "Edge of Night" y como puedo ayudarla

Tema en 'Sempervivum' comenzado por vitigudina, 7/1/11.

  1. vitigudina

    vitigudina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Hola a todos,
    tengo desde hace un año esta preciosa planta, me la regalaron muy pequeñita y ha tardado en coger confianza y crecer, antes era muy negra y ahora va cogiendo tonos mas verdosos, he mirado en las fichas y no estoy segura que sea una: empervivum "Edge of Night", porque las hojas son mas finas y largas, no tan carnosas.

    Bueno el caso es que ayer me di cuenta que estaba completamente invadida por pulgón (de color gris azulado) la eché un producto para acabar con el y efectivamente parece que me lo he cargado. ¿Puedo hacer algo para evitar que vuelva a ser invadido? A demás se le caen bastantes hojas, pero creo que es normal por el frío. Algún consejo??

    Gracias y feliz año a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Duda: Me podeis confirmar si es una: empervivum "Edge of Night" y como puedo ayud

    Feliz año vitigudina :happy:

    No se trata de un sempervivum, tienes un precioso aeonium. Lo que ya no puedo asegurarte es si se trata de un arboreum atropurpureum, un aeonium zwartkop o algún otro híbrido de estos oscuritos.

    Me sorprende ver pulgones en esta época del año, aunque por lo que veo hay más compañeros del foro con el mismo problema. Si ya los has eliminado, échale un vistazo de vez en cuando por si quedaran algunos vivos. Por lo demás lo veo muy bonito :happy:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda: Me podeis confirmar si es una: empervivum "Edge of Night" y como puedo ayud

    mas que sempervivum parece aeonium:happy:

    las hojas es normal que las renueve y los pulgones con un simple Casajardin los matas ( yo meto la planta en un pequeño armarito (tipo botiquin) pulverizo y mueren todos ) pero suelen volver cada cierto tiempo:razz:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda: Me podeis confirmar si es una: empervivum "Edge of Night" y como puedo ayud

    viste que caballero soy Sra Duna:11risotada:

    y si hay pulgones,yo estoy quitando de los sedum:icon_rolleyes:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Duda: Me podeis confirmar si es una: empervivum "Edge of Night" y como puedo ayud

    Sin lugar a dudas, Sr Capetown :11risotada:

    Los pulgones serán el precio a pagar por esas temperaturas tan suaves que tenéis, aquí se cristalizan con la escarcha :icon_rolleyes:
     
  6. vitigudina

    vitigudina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Duda: Me podeis confirmar si es una: empervivum "Edge of Night" y como puedo ayud

    Miles de gracias a los dos... por fin encontré la ficha, así tengo mas información para cuidarla. A mi también me sorprendió los pulgones en esta época, pero vienen arrasando porque a parte del aeonium, invadieron también varias plantas mas, nunca vi tantos... extraño...

    De nuevo mil gracias, es un placer recibir consejos cuando la experiencia es poca.