Me podeis decir que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ventina, 28/6/09.

  1. ventina

    ventina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    extremadura
    Ayer me compre este arbolito, y me dijeron que era un castanospermum, pero comparandolas con las fotos que hay por la red no se parecen, esta en vez de castañas abajo tiene como una raiz gruesa, es alguna clase de castaño? que cuidados requiere. gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Por lo que he visto en el foro, creo que es un Ficus ginseng, pero ya vendrán los que saben:5-okey:





    191281
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    NO SE SI ES UN castanospermum, lo que si te digo, ni bien vi la foto, que parece una escultura de Botero, que hermosa planta.
    Recibe mis saludos desde Uruguay
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y por lo que veo en Mr. Google, tiene razón momiji, Ficus ginseng "botero":meparto:
    Saludos
     
  5. ventina

    ventina

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    extremadura
    Si es un ficus ginseng. Gracias momiji, y Fernando me alegro que te guste, ya me siento menos "bicho raro", segun la dependienta hacia tres meses que lo tenia en la tienda por que a nadie le gustaba, asi que me lo dejo en 4 € con tal que me lo llevara, a mi me parecio precioso mi "ficus ginseng Botero". Gracias por ayudarme a identificarla y a ponerle seudonimo. :meparto: :meparto:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego se parece bien poco a un Castanospermum, con sus hojas pinnadas y su tronco no hinchado. El de la foto más bien se llama Ficus microcarpa.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que importa si es ginseng o microcarpa?, a partir de hoy para Ventina, y para mi, será un "Botero"
    Saludos a todos;) ;)
     
  8. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    Solamente apuntar que en realidad es un Ficus injertado sobre otro, de echo en una de las fotos de ventina se ve claramente el injerto

    Estas fotos son mias:

    [​IMG]
    Aqui se aprecia el punto de insercion de dos injertos sobre el pie

    [​IMG]
    En esta se aprecia un rebrote del patron claramente diferente y mas vigoroso

    Saludos