Me podeis decir su nombre??

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por ospedre, 21/5/08.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    A principio de primavera aparece, y cuando llega el otoño se vuelve de color granate, es cuando caen las semillas, y así año tras año. Algunas las recojo y las regalo o las siembro en otro lugar, de los contrario invadiria todo el jardin.

    [​IMG]

    Ahora está a la mitad de su altura que es aproximadamente de un metro.

    Gracias a tod@s.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Kochia (Bassia) scoparia
     
  3. Hola wap@ Ospedre, es preciosa !!! y gracias a Lila Pereszke sabemos que se llama Kochia (Bassia) scoparia

    wap@ Ospedre no te hagas problemas en regalar semillitas, yo no tengo :icon_redface: ( lease verguenza ) en pedirte que te acuerdes de mi en el momento oportuno!

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Lila, mil gracias por tu respuesta.

    Edelweiss, cuenta con ellas, me mandas tus datos por MP, y en su momento te las mando, OK?

    Un abrazo.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Ospedre, te agradezco que colocaras está planta, mí abuela tenía en su jardín y tal como dices, se llena el jardín en primavera y verano, para desaparecer en invierno y a la siguiente primavera vuelven....Lástima que acá en mí país se ha perdido, hace mucho que no a veo.
     
  6. shampookac

    shampookac

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estado de Mèxico
    Hola soy nueva en el foro soy de Mèxico, ( del centro del pais ), y a aqui a ese arbusto le ddecimos " Pompa ". Yo tengo uno como de 30 cm o menos ubicado en la parte de atras del jardin donde recibe la resolana, ( en una maceta ) acababa de florear pero de repente se empezo a secar.
    ¿ Que hice mal ? La regaba cada 3er dia y no veo ninguna plaga.
    Podrian ayudarme :-?

    Gracias
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Queda alguna semilla?:smile: no se olviden de mi.
    Mis saludos