Me podríais ayudar a identificar??

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por anshar, 6/10/16.

1. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

2. anshar

anshar

Hola de nuevo!!

3. Roddy

Roddy

Yo creo que si cortas los tallos ahilados los puedes plantar tal cual, como esquejes. Los esquejes de 1 hoja funcionan muy bien en esta planta pero a mí se me va la paciencia con ellos ya que las pequeñas plántulas crecen muuuuy lento!

4. fade011

fade011

Pero los tallos ahilados no haran plantas compactas en menos tiempo :smile: a menos que los ponga en forma horizontal y los cubra apenas con sustrato.. algo asi (las hojas amarronadas son de un tallo ahilado)... acelera un poco pero no mucho, la forma de estimular salir nuevas plantulas con esta forma es tratar de soltar las hojas del tallo sin soltarlas del todo.

5. anshar

anshar

ok!! muchas gracias!! así lo haré!:52aleluya:

tengo esta también que me han dicho que es Sempervivum tectorum , aunque no estoy muy convencida...
    el tema es que por dias crece y crece el tallo de las flores, ahora esta mas alto que en la foto en tan solo una semana, me pregunto que cuando la flor se marchite que tengo que hacer??!!

:beso:

6. Roddy

Roddy

Guau, qué bonitas flores!! No sabía que estas plantas florecían en forma tan vistosa, creo que ahora necesito conseguir una. ¿Esta florece todos los años o es 1a vez??

7. fade011

fade011

Recien veo esto... las hojas de la mayor parte de las suculentas, puestas sobre sustrato, generan nuevas plantas, pero hay que quitarlas enteras sin que se rompan y una forma de hacerlo es enroscando suavemente la hoja hasta que se suelte. Luego con dejarlas sobre sustrato y humedecer un poco cada tanto solas hechan raices, no deben estar al sol directo hasta que crezcan un poco. A mi me resulta bastante util usar arena gruesa y apenas enterrarlas por el lugar donde fueron cortadas (las hojas mas verdes de la foto).

8. anshar

anshar

Pues no soy una experta pero creo que florece cada verano, la tengo desde hace pocos meses,
    sabes si es la especie que digo
    Sempervivum tectorum?

9. Roddy

Roddy

Hola de nuevo, estuve leyendo sobre siemprevivas y parece que luego de florecer la planta muere, o sea que espero que te haya dado muchos hijuelos, sino, tal vez puedas colectar semillas de esas flores y germinar las.
    Respecto a la especie, no se, pero se parece.

10. Roddy

Roddy

11. anshar

anshar

Si! eso había leido, que la planta muere al terminar la floración, aún no me ha dado ningún hijuelo, de todas formas no estoy convencida de que sea esa especie...si te das cuenta el color oscuro de las hojas están en las puntas en la mia,,, y cuando busco sempervivum tectorium el color oscuro está en el comienzo de la hoja.... no sé ya dije que no soy experta... espero no se me muera!!:mrgreen:

12. anshar

anshar

13. Roddy

Roddy

Creo que con el género no hay duda, por lo tanto puedes postear estas fotos en el hilo de sempervivum de este foro y seguro te ayudan con tus dudas

14. anshar

anshar

ah vale!! es que soy nueva y au´n no me entero muy bien! :okey:

15. fade011

fade011

El color varia segun condiciones de luz, temperatura y riegos, lo mismo que las anteriores, esta al sol estaría menos estirada y menos verde. Igual para saber poco como dices las tienes bien cuidadas.