me podriais ayudar con estas pequeñas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vepn, 5/9/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    ¡hola chic@s! el otro dia compre dos plantitas y buscando por aqui y por alla las he encontrado al fin, gracias Ezequiel por poner esa pagina "jardinagens", muchas gracias. Bueno he dado con ellas, una es Haworthia retusa closeup, y la otra Crassula ovata monstruosa o una crassula hobbit. ¿como puedo diferenciar las crassulas y que cuidado debo darle a las dos plantas?
    ¡¡gracias por vuestros cansejos!!:5-okey:
     
  2. Buenas vepn

    lo de closeup me tiene intrigado... ¿no será que la foto que has visto es un "primer plano"? (close up en guiri).

    lo de la crassula hobbit creo recordar que se habló por aqui que son sinonimos.

    De cualquier modo, pon fotos que es lo que me gusta ver por aqui... :icon_biggrin:
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    En mi guía de cactus aparece que la Crassula ovata monstruosa = Crassula ovata "Gollum".

    [​IMG]

    La Crassula ovata "hobbit" me aparece como esta:

    [​IMG]

    Pero vamos, que esta guía tiene ya sus añitos, y las cosas pueden haber cambiado...

    Besos!
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No, creo que no. La Hobbit y la Gollum son dos variedades monstruosas de C. ovata, a mí me parecen muy semejantes.

    La de tu segunda foto diría que es una ovata normal, algún cultivar pequeño si acaso.
     
  5. La segunda creo que es una portulacaria afra.
     
  6. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    ¡hola chic@s! Maria P, la que yo tengo es la 1ª foto que mostraste, muchas gracias. Lo que me hacia más falta es saber de cuidados, en esto estoy """pez""". Que alguien me ayude. :sirena:
     
  7. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ok ,Toño y momiji..ya dije que tampoco me fío mucho de esta guía, que ya tiene sus añitos..o quizá sea una errata sin más.

    A ver si echo mano de otra y puedo comparar y mirar con detalle los nombres que me decís.

    vepn: no he encontrado ficha de esa planta en concreto, pero si buscas en infojardin te viene la de Crassula ovata, y seguramente requiera de cuidados similares. De todas formas si encuentro algo sobre la gollum te lo pego, vale?

    Un saludo, y ánimo con la plantita
     
  8. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    :27chocaloscinco: gracias Maria P, buscare en infojardin, de todas formas si me ayudas te lo agradezco, O.K. ¡ hasta pronto !