Me podríais ayudar?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mike123, 16/3/12.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola. Necesito identificar estas 2 plantas que han nacido en unas macetas. Como hemos puesto semillas en varias partes no se si pueda ser alguna de estas o sino para darles de baja si son malas hierbas :smile: Aunque son muy pequeñas aún de pronto alguien podría identificarlas.

    - La planta en el centro con varias hojas.

    [​IMG]

    - Bueno la foto no es muy clara y aún es pequeña.

    [​IMG]


    Gracias
     
  2. Bolboreta74

    Bolboreta74 Novatilla

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira, yo no tengo mucha idea de ésto pero la primera me recuerda a un estragón q un día pasó por mi casa.
     
  3. La primera parece tratarse de una crucífera: Lobularia, Aubretia, Cheiranthus ...
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La primera no la saco, por lo menos con esta foto. La 2º me recuerda a la germinación de un Schinus molle.
    Mi saludo.
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola foreros, retomo este tema porque estas plantas siguen creciendo por todos lados, no me acuerdo si he plantado estas o venian semillas en el estiercol de oveja, segun Vicente podría ser Lobularia, Aubretia, Cheiranthus , ya esta un poco más crecidita, puede que haya plantado lobularia pero realmente no estoy seguro, si es mala hierba es para sacarlas. Alguien me podría ayudar ?, pongo fotos nuevamente, Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Poligonum sp. quizas P. aviculare, no creo en las malas hierbas, pero no es una especie que conservaria.
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola rafaelillo, gracias por tu respuesta, podría ser poligonum aviculare, espero otras opiniones.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con estas nuevas fotos acompaño la opinión de Rafael.
     
  9. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Gracias Fernando por tu segunda opinión.