Me podríais decir cuál es esta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 18/3/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor :22rezando:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    lo que pides e!!! pues no se lo que es....tiene pinta de echeveria pero se lo dejo a bruma, maricruz, paloma etc:smile:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es que pensábamos que era echeveria secunda glauca o algo así... pero no veas lo que ha cambiado desde entonces! Ya no sé ni si es eche... :adios:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola witch, podria ser una echeveria viridissima?:icon_rolleyes: encontre esta foto por la red


    [​IMG]
    :beso:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ardisia, qué rápida eres!! Para mí que sí va a ser, muchísimas gracias :beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    a ver si te lo confirma alguien mas,porque yo suelo meter mucho la pata:13mellado: y ademas con estas soy muy novata:11risotada:
    :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por eso no se pueden identificar cuando son tan tiernas y pequeñas, hay que esperar a que se transformen un poco.

    De Segunda glauca ahora ya no tiene pinta, se parece como te dice Ardisia a la Viridissima, incluso algo con la Multicaulis, pero yo al menos sigo dudando, el color es muy similar pero no me cuadran mucho la forma de la punta de las hojas, aún esperaría un poco más para bautizarla, e incluso esperar a que tenga flor.

    Se está poniendo preciosa, a ver si cuando reaparece Miss te pone la foto de la madre, ya iriamos mejor para encaminarla ;)
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Bruma!! :5-okey: :5-okey: Buscaré la Multicaulis también, para hacerme una idea.
    Ardisia, si no has acertado, desde luego has estado muy, muy cerca!! :5-okey:

    A no ser que vuelva a cambiar la joía, que cada semana toma una apariencia distinta, yo creo que lo hace aposta! :meparto: Eso sí, cada vez me está gustando más :46platano:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y sedeveria leticia?
    [​IMG]
    Esta la tenia identificada así Luis Brú.
    No se que opinais.
    Besos.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mari Cruz, yo creo que la tuya tiene las hojas más redondeadas y más carnosas. Aunque las del centro de las rosetas se dan un aire. En principio diría que no, pero teniendo en cuenta que ésta cambia de un día para otro, nunca se sabe, podría ser! No lo descarto :5-okey:

    Está preciosa, enhorabuena!! :eyey:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    A todo ésto, yo buscando "Sedeveria Leticia" y el google empeñado en que lo que quiero buscar es "Se debería Leticia" :meparto:

    Salen de varios tipos, pero hay algunas que se le parecen mucho! Por ejemplo, ésta!

    http://farm3.static.flickr.com/2365/2949972504_ef3f90e94d.jpg

    Qué pensáis? :happy:

    Una pregunta tonta: ¿Sedeveria es una mezcla de sedum y echeveria? Es que he visto en las fotos que las floraciones son como las de los sedum...
     
  12. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola Witch, no sé ayudarte con el nombre, pero te quería comentar que me parece muy bonita. Este tipo de plantas cada día me gustan más, y esa tuya es preciosa. Sí que es cierto que de pequeñas van cambiando un montón, como para identificarlas fácilmente :11risotada: qué suerte que tenemos por aquí a much@s expert@s en la materia :5-okey: :5-okey:

    :beso:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, pequeña_cactus! :happy: Ya te digo, además me hace ilusión lo que se aprende aquí. Es una pasada poder compartir este vicio (que en mi entorno ya no me aguantan...) :meparto:
     
  14. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Yo creo que así estamos la mayoría, somos un@s incomprendid@s en casa :11risotada: :11risotada: . No sabes tu las vueltas que da mi marido con el coche por tal de no pasar por delante del vivero :meparto: :meparto: :meparto: y total, para qué, si al final siempre le acabo diciendo: niño, párate en el vivero, que me hace falta tierra. Él pone cara de :-? y yo siempre salgo con alguna plantita en la caja :smile:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ajajajajaa ese mismo recurso lo uso yo con las macetas :meparto: "Mi Yuca necesita una maceta!!" Bueeeeno.....vaaaaamoossss........"
    .............. Lo de salir con plantitas y sin macetas son "efectos colaterales" que conste! Es que están tan caras las macetas!! :meparto: :meparto: