Me podriais identificar estas dos especies.

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por nesti, 12/11/10.

  1. nesti

    nesti

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    huelva
    1.-[​IMG]

    1.-
    [​IMG]

    1.-
    [​IMG]

    No es lo que parece.
    2.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece increíble pero es cierto: el foro no me deja responder si escribo el nombre del género de la primera planta. Ya me pasó con Formater cuando le intenté responder por la misma especie. De todos modos no estoy seguro de que lo sea (E. distachya, el género no puedo escribirlo), también puede ser alguna leguminosa, se necesitaría mayor detalle.

    La otra es un Helleborus, argutifolius tal vez
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Escríbelo con guiones entre medias.
     
  4. Será una Ephedra?

    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eph-edra

    ¿Funcionará?

    Síii, funciona! Lo he vuelto a probar entero y no me deja publicar respuesta. Pero partido por guiones sí... Bueno, la que pensaba es Ephed-ra distachya, pero no es seguro.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > No es lo que parece

    pues parece un Helleborus foetidus ... :smile:

    no se si debo decirlo ... muy venenoso, no fumar ...
     
  7. nesti

    nesti

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    huelva
    Muchas gracias a todos. Con Helleborus foetidus es seguro, pero en el caso de E_p_h_e_d_r_a (me pasa lo mismo) no lo tengo tan claro. Si nos fijamos en la sagunda foto de la primera especie, aparece un tallo de cerca, y no parece que sea esa especie. Muchas gracias de nuevo
     
  8. nesti

    nesti

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    huelva
    Hola de nuevo. Hoy he salido a campo y he visto la misma especie, efectivamente Isidro se trata de una leguminosa, no de una E-p-h-e-d-r-a ya que encontré en un ejemplar unas vainas, el problema es que desconozco el nombre. A ver si me podiais ayudar. Os adjuntos otras fotos nuevas a ver si se aclara la cosa. Gracias de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    es una Equisetum hyemale o mejor conocida como cola de caballo :5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esas vainas, quizás pueda ser Cytisus scoparius, pero no puedo asegurar nada. Las retamas son tan difíciles...

    Gardenboy, no tiene absolutamente nada de nada que ver con la que dices, deberías ser menos categórico en tus afirmaciones no sea que, como en este caso, metas mucho la pata. Leer los temas antes de reponder también es una buena costumbre :smile:
     
  11. nesti

    nesti

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    huelva
    Efectivamente Isidro me parecia que era un Cytisus, pero no lo tenia claro, pero si es Cytisus scoparius. Muchas gracias de nuevo