Re: ¿Me podríais identificar éste? Hola Nacho, te muestro la mía, podría ser la misma ?, lo que veo es que esta saca los brotes de color bastante más claro, casi amarillo, de todas formas ha estado largo tiempo en el garaje, sin apenas luz, lleva como una semana al sol, bueno cuando ha salido estos días. Mide 10 cm. de altura y fijate que porte más elegante tiene (la llamo cholli) . Saludos...............
Re: ¿Me podríais identificar éste? para variar terminamos convirtiendo el post en un intercambio de ideas sobre opuntias, JhonnyFra sin animo de apurar a Val, pero necesitamos el post de opuntias, solo para que no quede al olvido, no es por presionar
Re: ¿Me podríais identificar éste? Pues sí, buscando Opuntia rosea por internet, parece ser esa. Por cierto, ya he "probado" los pinchos; ¡mala leche gastan !
Re: ¿Me podríais identificar éste? Si es la misma, según el 2º tomo de la enciclopedia de los cactus de Antonio Sanchez, es la variedad minor La mia la he tenido todo el invierno al exterior al resguardo de las lluvias, y desde febrero / marzo esta tomando toda el agua que cae (me ha duplicado el tamaño en dos meses); no hace falta resguardarla en garaje en invierno. Orientación sur sol todo el día En verano necesita mucha agua y en invierno nada
Re: ¿Me podríais identificar éste? Como veo que os gustan los gloquidios ... Opuntia santa-rita (una de mis preferidas) En invierno está morada y de cara al verano se pone algo mas verde, en este caso si se caen las hojitas Tiene unas microespinas criminales
Re: ¿Me podríais identificar éste? Buenas a tod@s: interesantísimas vuestras exposiciones y realmente bien argumentadas Alcaparro: Puñeteros los pinchos ¿eh? Jhonnyfra: muchas gracias por el ofrecimiento de la opuntia. Hablaremos más adelante cuando haga sitio, porque estoy esperando unos pedidos y tengo que colocar los nuevos especímenes no sé cómo. Gracias Don Floro: Estás superdocumentado. Cuando abrais Val o tú "opuntia´s corner" abusaré de tus conocimientos y los de jhonnyfra para identificar unas cuantas que me dan dolor de cabeza y con las que ya he tirado la toalla. Estoy deseando que abrais ya ese hilo para aprovecharlo a tope. Por favor no espereis mucho tiempo para abrirlo Gemma: no tendrás tu web al día pero a mí me ha sido muy útil y me sigue pareciendo superguapa. Y no es un cumplido Nacho: pedazo de versicolor y sobre todo Santa Rita que tienes(envidia de la mala por tener esta última). Un saludo a tod@s
Re: ¿Me podríais identificar éste? Hermanos, primos... vaya familia que estamos montando Gracias Merce por traer la hermanita de cholli, se encontraba muy sola Nacho muchas gracias por la ID, dudaba porque se que tiene que crecer, y la tenía en el garaje, no por el frio, sino para hacer transito hasta ubicarla, que si ven tantos, pues ya sabes , la Santa Rita ya te la habia calado en una foto que pusistes, , pero pensé que no era tuya, muy chula y bonita. Jabasi, ya sabes cuando hagas sitio, no tienes más que decirlo... Don Floro, me uno a usted haciendo un llamamiento a la Srt. Val, rogandola encarecidamente se ponga en contacto a la mayor brevedad.... QUEREMOS QUE NOS ABRA UN POST DE OPUNTIAS LO NECESITAMOS URGENTEMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr A Gema y Merce darles las gracias por su aportacion y a Alcaparro espero que entre todos te hayamos ayudado............ Saludos a todos..............
Re: ¿Me podríais identificar éste? Jhonny te decía lo del garaje, por que yo guardo en invierno muchos cactus en el garaje, pero a las opuntias en general les va bien el frío seco Merce 55, la tuya no es hermana, sino acaso prima busca por cylindropuntia sp., pero cambian tanto las espinaciones y son tan iguales las puñeteras que ... Saludos