me podrian ayudar a identificarla?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por bakhosm, 19/5/13.

  1. bakhosm

    bakhosm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Libano, Clima de 4 Estaciones
    Buenas Noches amigos foreros

    soy nuevo en el foro pero he leido mucho en cuanto a lo que necesitaba aprender pero ahora tengo una solicitud, tengo una flor que no se su nombre y necesito saber como cuidarla ya que estamuy debil aqui les dejo las imagenes

    de antemano muchas gracias...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es una azalea, necesita suelos ácidos y húmedos. Mira la ficha de infojardin. Florece en la temporada fresca.
     
  3. Hola; ¿qué hay?

    Es una AZALEA DE LA INDIA Rhododendron indicum.

    No sé cómo es el clima donde la tienes, pero es una planta de clima fresco y frío. Florece en invierno y suele venderse como maceta florida en invierno.

    Es una excelente planta para bonsay. En su medio natural, alcanza una altura de 2m.
     
  4. bakhosm

    bakhosm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Libano, Clima de 4 Estaciones
    Muchas gracias muchachos, me sirvieron de mucha ayuda

    Bueno en mi zona existen las 4 estaciones y ahora estamos a mediados de primavera y esta caluroso llegando a 30 Grados Celsios.

    El agua del grifo es alta en Cal, asi que las regare con agua del aire acondicionado o de lluvia. (eso hago con mis Gardenias)

    Ayer le hice un transplante de maceta y le eche multivitamina de las Gardenias, asi me dijo en donde compre la tierra para ayudarlas a que se fortalezan

    Desde hace una semana pude observar el crecimiento de nuevas hojas, y eso es gracias al agua destilada con las que las he ido regando... y la tengo afuera, recibe luz del sol desde las 2 pm hasta aproximadamente las 5-6 pm...

    Que otros consejos me recomiendan para fortalecerla mas?

    Nota: Por cierto he buscado fotos por internet pero las flores no son como las mias...
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    La tuya es como las mías, de floración doble:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También la tengo de floración sencilla (azalea japónica).


    Cuando no puedo reunir agua de lluvia, cojo agua del grifo y la dejo reposar de un día a otro, y le agrego unas gotitas de vinagre. También le echo los posos de café. Busca la ficha de infojardín, te ayudará.

    Te servirá mucho lo que encuentres para cultivar plantas acidófilas.

    Trata de que el sol que le dé, no sea el más fuerte del día porque se le pueden quemar las hojas y más si no está acostumbrada. Es preferible el sol de la mañana.
     
  6. El sustrato también es muy importante: tierra de Brezos, tierra de Castaño, especial para Brezos, Azáleas, Rhdodendros, Camelias, etc., en resumen para plantas acidófilas.

    En las zonas de veranos áridos, mejor dejarla a la sombra... nada de sol, mejor. Es bueno vaporizar la planta con agua pura (no cuando está florida para no dañar las flores).

    La maceta debe tener un buen drenaje y procura no dejar agua en el platillo. El sustrato no debe secarse nunca.

    Al sol, si la maceta es de cerámica, se seca y las raíces también; si es de plástico, se calienta y quema las raíces. Para conservar la maceta fresca, puedes meterla en otra de mayor tamaño/tapatiesto/cualquier recipiente y rellenar el hueco con turba que mantendrás húmeda.

    Ya que la planta empieza a echar brotes nuevos, puedes eliminar los pedúnculos de las flores que se han secad.
     
  7. bakhosm

    bakhosm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Libano, Clima de 4 Estaciones
    De verdad muchas gracias... en estos dias subire fotos de las condiciones actuales y cuando vea las mejoras subiré nuevamente fotos...

    estuve leyendo sobre los esquejes de azaleas pero imagino que aun es temprano para hacerlo, ya que la mia esta debil... a esperar unas semanas o meses a ver que ocurre...
     
  8. bakhosm

    bakhosm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Libano, Clima de 4 Estaciones
    Condiciones Actuales de mi Azalea...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como la ven ustedes???