me podrian ayudar'?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Levic, 12/2/11.

  1. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    hola soy un principiante en este maravilloso mundo lleno de color y belleza, me gustaria tener vuestra ayuda en identificar esta cambria, ademas me preocupa que sus bulbos estan bastante arrugados y no aparece el nuevo
     
  2. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    perdonen no me carga las fotos podrian ayudarme en esto....
     
  3. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    En la imagen adjuntada que te pongo viene el cuadro que tienes que pulsar para subir una imagen desde el ordenador. La imagen no puede superar cierto límite de tamaño que ahora no recuerdo (creo que 200 kb), para cambiar el tamaño de una imagen métete en www.picnik.com/app#/home es un editor de imagenes online y ahí puedes cambiarle el tamaño. Cuando subas la foto te saldrá un cuadro con una dirección que empieza con [​IMG]
     
  4. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por tu ayuda ahora si... el problema era el tamaño de las fotos
    cambria
    [​IMG]

    [​IMG]

    pha con retoño, necesita cuidados especiales, que gradod e luz y temperatura seran bienos para su recuperacion

    [​IMG]

    de nuevo gracias por vuestra ayuda...
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    !Qué bonita esa Cambria!!!! Por la flor parece una Odontioda o una Wilsonara, en fin, un híbrido de Odontoglossum. No puedo decirte nombres y apellidos exactos por la calidad de la foto, además de la inmensidad de híbridos que hay. Yo tengo una Wilsonara amarilla, con los bulbos iguales a la tuya, hasta en las arrugas :mrgreen: pero cuando la compré ya estaba así. Lo que te queda es cuidarla bien para que tenga el nuevo brote y dale las condiciones que necesita. Te pongo el enlace de los cuidados:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571

    En cuanto a tu phal, parece que tuvo problemas de corona y ha brotado como keiki basal (el retoño). Dale el mismo cuidado, pero no le mojes la corona y al regarla, que se mojen solo las raices, cuidando de no mojar el keiki ni su centro para que no se pudra.
     
  6. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    gracias por tu respuesta, entonces no hay ningun problema en que los bulbos esten arrugados?, otra duda para el pequeño de la pha es decir que no puedo pulverizar?
    muchas gracias por tu respuesta maja...
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No te recomiendo pulverizar, pues puede que gotitas de agua se deslicen a la corona y se pudra.

    Mi wilsonara está con los bulbos arrugaditos y ya me ha sacado un bulbito nuevo precioso. Ya verás que si la cuidas bien, luego te saldrán unos bulbos hermosos.
     
  8. Levic

    Levic amo a mis niñas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por tu ayuda.... ;)