¿Me podrían decir como se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por FrancisVil, 13/3/10.

  1. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Hola como están, deseo que bien, tengo estas 2 plantitas y tengo la curiosidad de saber cómo se llaman: [​IMG][​IMG][​IMG]
    estoy preocupado por la primera porque tiene poco que me la compré y se está empezando a secar (no creo que sea normal). Y esta es la otra: [​IMG][​IMG][​IMG] De la última no me ha tocado ver sus flores pero me dijeron que son algo así como pequeñas campanitas entre blancas con un rosa muy ligero. Les agradezco de una vez porque se que siempre saben ;) :smile: Hasta luego:5-okey: !
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Hola FrancisVil la 1 si no me equivoco es una Calathea y la 2 es Plectranthus australis. Saludos
     
  3. Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Apoyo la mocion de Hemerocalis con la plectranthus (planta del dinero)
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    FrancisVil:
    Totalmente de acuerdo con Hemerocalis
    1. Calathea sp.
    2. Plectranthus nummularius
    Saludos
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Hola Cheo, P. australis y P. nummularius son sinonimos? cual es el mas actual? Saludos
     
  6. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Hemerocalis:
    Sí, son sinónimos
    Ahora en la segunda pregunta, esperemos que alguien más experto nos
    aclaré a ambos
    Saludos
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Gracias Choe, nunca supe donde hay que hacer esa consulta. Nuevamente mis saludos
     
  8. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Hemerocalis, Ester y Cheo, MIIIL GRACIAS;) :5-okey: . Ya tengo como 3 años con la Plectranthus nummularius y no sabía su nombre. Solo una duda... bueno 2:
    1.-Qué es esa como bolita de la Calathea sp. y para qué sirve o por qué la tiene?
    2.-Cuidados en especial (sol o sombra, riego, etc.) porque la compré muy bonita y se está como que secando y no quiero que se muera, la tengo en el sol pero la cubren una pedilanthus tithymaloides y esta otra que no se cómo se llama, me refiero a la verde bajo la pedilanthus: [​IMG]
    Les agradezco otra vez por la info que me puedan dar. Hasta luego :5-okey: :beso: ;)
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    La 2º foto es un Plectranthus verticillatus, sinónimo PLectranthus nummularius.
    Plectranthus australis es otra planta, aunque muy parecida y no es sinónimo de ninguna de las dos nombradas anteriormente. Se diferencian en que la primera es mucho mas suculenta que la segunda. Siempre hubo mucha confusión respecto a estas en muchas de las páginas disponibles en la web.
    Y para ser mas correctos, debería decir que ahora ni se llaman Plectranthus, son Solenostemon, lo que no sé es si mantienen el mismo apellido o los Taxómanos ya se los han cambiado.
    Reciban mis saludos
     
  10. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    FrancisVil:
    Las calateas son usadas como plantas de interior;
    además, les gusta la humedad y la sombra
    Esa bolita es un rizoma de donde salen los tallos aéreos
    Saludos
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    FrancisVil,en la ultima foto debajo del pedilanthus esa verde como dices,creo que es una echeveria sp,hay un monton de especies:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  12. Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    http://www.google.com.ar/#hl=es&rlz...i=g-s3&aql=&oq=calatea+++&fp=1cc6d6430f5c61a3
    Para sacarte de dudas te dejo el enlace de arriba.
    La 2 mas conocida como planta de lA moneda, del dolar, del euro, de la fortuna,etc. no requiere de grandes cuidados: es la planta del "ni mucho ni poco"; ni mucho ni poco sol; ni mucha ni poca agua; soporta bien el exterior y el interior; Hay que protegerla de las heladas(como todas las de su clase). Ideal para planta colgante y hermosa cuando se llena de esas pequeñas forcitas.
     
  13. Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Tengo entendido que australis
     
  14. Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Y yo añado que estas plantitas no deberian estar juntas pues cada una tiene unas necesidades de riego...
     
  15. FrancisVil

    FrancisVil

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, México.
    Re: Me pueden decir cómo se llama por favor :icon_redface: ?Y GRAAAACIAAAAS!!!

    Gracias a todos ;) y de inmediato separo la pedilanthus y la otra!