¿Me podrían decir como se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por cafm1981, 27/6/08.

1. polita

polita

Re: Me pueden decir como se llama esta planta

YO CREO Q, EL ORDEN SERIA ASI:
    1. PORCELANA, BEGONIA SP, SON DE SEMISOMBRA
    2. GRANADO DE FLOR , PUNICA GRANATUM, ES APERRADO
    3. PELARGONIA, MUY RESISTENTE A TODO..
    4. HIBISCO,HIBISCUS ROSA SINENSIS, CUIDAR DE NO MOJAR LA FLOR CON EL RIEGO, SE PUDRE POR HONGOS CON MUCHA FACILIDAD.
    5. MAGNOLIO GRANDIFLORA, ESTE ES UN GRAN ARBOL DE FLORES ELEGANTES COLOR CREMA, DEBES PONERLO EN TIERRA.
    SALUDOS, PAOLA

2. cafm1981

cafm1981 El Yesista

En toces el magnolio da flores? lo tengo en maceta,cuando las da,?pues a mi me dijeron que si ,y se lo dije a mi vecina que es supuestamente una autentica jardinera cordobesa y me dijo que no que llevaba toda la vida viendo ficus y ninguno daba flores

3. Re: Me pueden decir como se llama esta planta

La Magnolia grandiflora tiene una flor espectacular, y muy aromática, pero no es un Ficus, y no sé yo si en maceta lo conseguirá...

Mírala en esta foto de internet:

4. cafm1981

cafm1981 El Yesista

Muchas gracias es preciosa.

5. ruff

ruff intermitente

pues si te parece preciosa alucinarias con el perfume de esa flor, es...mmmmmm!!! increible oye te enamora! y no se puede tocar la flor por que se pone marron y se seca asi casi instantaneo jejeje quiza es una leyenda de mi pueblo que esta cargadiiito de estos arboles!!
    despues de la flor da una piña con las semillas
    le gusta la tierra profunda y cuando son jovenes humeda
    para tenerlo en maceta deberias cambiarsela(por una mayor y mas profunda) mas o menos cada tres años -creo- es de crecimiento muuuuy muuuuuy lento y no se como de grande debe ser para dar flor pero aun asi es uno de mis arboles favoritos!! con esas gamas verdes y marrones que consigue con sus brillantes hojas verdes por un lado y ocre por el otro de textura...aterciopelada?? y como cambian de color segun van madurando...y esa forma de las hojas y que son como duras parece de plastico no?? jejeje la adoro! y el magnolio grandiflora no pierde su hoja osea que es perenne no?
    si pasais por aranjuez ir a los jardines del parterre enfrente del palacio que hay arboles de estos increiiiiiibles!! ahora estan cuajaditos de flores y taaan frondosos que hacen una especie de techito a lo largo de los paseos que da mucha sombrita mucho fresquito y deja pasar el aire pero cuidado!! tiene muchas ramas bajas y haciendo eses y mas de una vez me he golpeado la cabeza al ir distraida!!!! jajaja asi me he quedaooooo

besitooos

6. cafm1981

cafm1981 El Yesista

La magnolia glandiflora como se reproduce,esquejes semillas? y en que tiempo hay que hacerlo Gracias.

7. ruff

ruff intermitente

se que da semillas pero no tengo ni idea jejejejj sorry!