Me podrian decir que plaga es esta????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lord_byte, 29/7/07.

  1. lord_byte

    lord_byte

    Mensajes:
    2
    bueno soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar me van a ver muy seguido por aquí por que como soy novato con esto tengo muchas dudas.

    Disculpen podrían decirme que plaga es esta la vi en un árbol de aguacate me dio curiosidad al verla (parece varicela)


    https://img514.***/img514/5509/28072007375fp9.th.jpg

    el árbol esta en la casa de mi tío y quisiera saber cual es el nombre de dicha plaga y me digieran como puedo eliminarla ya que se esta tupiendo (llenando) las hojas de dicho árbol de esos como granos


    espero su pronta respuesta por su atención gracias
     
  2. A mi me parecen agallas, aunque nunca las había visto.
    Son tumoraciones producidas por el desarrollo de insectos (en el aguacate describen ácaros) y la forma de eliminarlas es:

    Acaro de las agallas Eriophyes sp. (Acarina: Eriophyidae)
    Su ataque provoca la formación de agallas sobre las hojas tiernas que paralizan su desarrollo.
    Para Oligonychus y Eriophyes se recomiendan acaricidas con azufre, tiometon.
    Para Tetranychus se recomienda azocyclopim o Bacillus thuringiensis.
    Los acaricidas se aplicarán sólo si el ataque es muy fuerte.


    Si no son muchas las hojas, supongo que será más fácil arrancarlas y quemarlas.
     
  3. lord_byte

    lord_byte

    Mensajes:
    2
    ok muchas gracias por tu ayuda si son bastantes hojas las que tienen esos puntos, entonces me recomiendas arrancarlas y quemarlas ?