¿Me podrian decir sobre esquejes?

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por Ale R.G, 6/7/12.

  1. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    hola mi primo me dio unos esquejes pero no se como plantarlos

    [​IMG]


    [​IMG]

    espero qe me ayuden grax:-?
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Si tiene los cortes frescos, aplicales canela en polvo para evitar hongos, déjalos cicatrizar una o dos semanas, luego de ese tiempo, acomódalos sobre sustrato, riega un poco de cuando en cuando hasta que empiecen a generar raices!!
     
  3. Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Buenas como te dice ganafa es así, aunque cicatrizar sino les das humedad cicatrizan solos.

    Yo los puse en sustrato directamente y lo que hago en vez de regar el sustrato es pulverizarlo. Así evitas que se llenen de hongos en la medida de lo posible.

    Saludos y suerte porque se ven muy chulos los esquejitos. :5-okey:
     
  4. Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    los esquejes que ya tengan raiz pues puedes ponerlos de una vez en el sustrato solo por encimita y los que hayas cortado puedes dejarlos secar un par de semanas y despues ponerlos ya en un sustrato seco pero no los riegues almenos por un mes a mi funciona muy bien y ya van varios que hago de esa forma ademas que eso me lo recomendo un viejecillo que es experto en cactus jeje
     
  5. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    muy bien,gracias espero que me funcionen, y esque solo tengo un cactus que porfin dio frutos,,,,

    y ademas el esqueje rosita tiene un pelillo blanco pero no se si sera raiz o solo del mismo cactus....grax....
     
  6. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    lamento desilusionarte, pero probablemente el esqueje rosa no sobreviva al no ser que lo injertes
     
  7. Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Opino lo mismo.
    Salvo que tenga alguna pequeña parte de color verde (es decir, con clorofila) que no se aprecie en la foto.
     
  8. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Hola de nuevo
    Me dicen que el esqueje Rosita no creen qe me de pero lo que yo no entiendo esque es un gymnocalycium y yo tengo uno y no esta injertado???
    Y si esta vivo ,lo compre ya grande ayuda!?
     
  9. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
  10. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Hola, se le podrá injertar clorofila,
    Tengo una planta verde gordita, se le podrá arrancar una hojita extraer la clorofila y después injectarsela al cactus Rosita?
     
  11. Re: hola me podrian decir sobre esquejes??

    Buenas parece que vamos a ser químicos en vez de cactuseros. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.