Me pongo enferma con los encierros de los sanfermines

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por CRISY, 11/7/05.

1. Harapos

Harapos Gatito adorable

Me he reído un montón al leer a crisy diciendo que aljariz tiene un 0 en educación después de haberle llamado ignorante, pedazo de gilipollas, pringao, so payaso, asqueroso y después mandarlo a que le jodan.
    Realmente los seres humanos somos contradictorios...

Y volviendo al tema del hilo. Realmente cosas como esta me hacen reflexionar... en lo inculta que soy yo. ¿En los san fermines se mata a los toros? Es que yo pensaba que simplemente los dejaban correr por las calles con otras bestias (bípedas) y que la cosa acababa ahí.
    Realmente nunca me he molestado en informarme sobre esta costumbre, tan sólo conozco lo que sale en los avances de los telediarios( que es mi única fuente de información acerca del tema), así que no me atrevo a criticar lo que desconozco.

Así que si a alguien le apetece explicar en qué consiste exactamente la fiesta esta, creo que sería un buen foro para hacerlo. Con imparcialidad, claro.

2. CRISY

CRISY

Harapos......lo de aljariz viene de largo....de primeras pasaba de el, pero como sigue detras de mi como si fuera mi sombra, pues llega un momento en que me canso y tengo que saltar, pero realmente no soy asi y me fastidia serlo........

No creo que seas inculta....simplemente si no es un tema que te llama la atencion por una u otra cosa, no vas mas alla de lo que dan en los telediarios, es lo normal!! :roll:
    Yo tengo entendido que cuando les encierran en los ¿chiqueros? acaban por matarlos para hacer calderetas o yo que se que comida......primero creo que los torean (de eso no estoy muy segura, pero es lo que hacen en casi todos los pueblos) y luego se los comen....

Por cierto, que fue del gato de tu avatar???? :-?

3. Dr Pila

Dr Pila

le mete petardo le rompe los cuerno en la corrida y sobre to le maltrata desde que corre hasta que llega a a la plaza después nose lo que hace para el y respecto a aljariz20 todos los animales estamo en una cadena trofica por lo tanto sigue siendo importante

4. Harapos

Harapos Gatito adorable

¿no se ve mi avatar? :( Yo lo veo, pero ahora miro a ver si está bien puesto.
    El gato de la foto se acaba de comer un pájaro amarillo, y seguramente antes habrá jugado con él zarpazo tras zarpazo, aprovechándose de su superioridad, hasta que aburrido, se lo zampó de un bocado.
    ¡En cierto modo se parece a lo que dices de los San Fermines! :icon_biggrin:

5. CRISY

CRISY

m yo creo que si les acaban por matar, despues de correrlos y de que se rompan los cuernos los va a querer Domecq que es el que hoy ha puesto los toros?????no creo......
    Harapos yo no lo veo.......me sale la tipica crucecita.... :shock:

6. montaraz

montaraz

CRISY si te pasas por el foro de charla encontraras muucha gente dispuesta a tirarse a la yugular del que piense de forma diferente a la suya.

De verdad... después de leer estas 4 páginas no he sacado nada en claro... :17nuse: ... a parte de ver que no teneís ni idea de lo que son los Sanfermines.

Los Sanfermines es una fiesta única, para disfrutar, para conocer gente, para estar de juerga a cualquier hora del día, para ver amigos, para reencontrarte con gente que hace tiempo que no ves, para bailar, beber, ir de peñas, a conciertos, ver los fuegos artificiales en la Ciudadela mientrás cenas, ir a las barracas, ir a lo viejo a empaparte del ambiente, intentar llegar a la plaza del Ayuntamiento el día del Txupinazo y no 'morir' en el intento, comerte unos pintxos en la calle Estafeta, comprar unas pastas, conocer una ciudad estupenda... tooodo esto y mucho más son los SANFERMINES.

A parte está el encierro y la corrida de toros de por la tarde... pero ese es un tema muuuy trillado en este foro (te aconsejo tirar de buscador).

Un saludo

7. CRISY

CRISY

Montaraz.........no es mi intencion tirarme a la yugular de nadie :icon_evil: , si lo dices por aljariz, ya viene de largo, mira en el buscador sus mensajes y veras porque le hblo asi...... :roll: si no hemos sacado nada en claro es porque hay interrupciones, tenemos que ser expertos en un tema para poder opinar de lo que nos crea una inquietud????, hay gente que habla mucho en el foro de cosas que no tiene ni idea y nadie les dice que no hable..... :-?

Cuando hablo de san fermines me refiero por supuesto, a los encierros con su correspondiente corrida, eso es lo que quiero tratar en este tema, el resto me parece muy bueno.

Con tu permiso, no quiero tirar de buscador porque cuando a mi me pasa esto es ahora, no quiero malinterpretar o no a gente que no pueda conocer, ni sentirme herida por comentarios que tambien pueda malinterpretar; supongo o por lo menos quiero pensar que tu mensaje no viene a malas, aunque si es asi, por lo menos te agradezco que me aclares para que sirven tambien los sanfermines, cosa que no sabia porque lo que me entristece y demas son los encierros
    Este y muchos temas mas saldran una y mil veces en este foro porque siempre entra gente nueva no???, quizas eso sea lo bueno de estos lugares; si cada persona que entrara y quisiera hablar de un tema que ya se hablo hace x tiempo, estariais todos tirandoos de los pelos y a la gresca todo el dia no crees?? :roll:

8. aljariz20

aljariz20

9. RoccoMP

RoccoMP

Ah sí me hiciérais caso... Más lametones y menos mordiscos es lo q hace falta...

Por cierto, ya que veo q la cosa deriva hacia el paisajismo y/o planificación rústica... ¿no opináis q la playa estaría muy bien si la enmoquetaran? Toda esa arena metiéndose por todas partes...

SaluZ

10. Dr Pila

Dr Pila

Harapos, yo si veo tu foto ademas eso es selecion natural no tieen q ver nada con los humanos que desgraciadamente no queremos salir de ella y respeto al tema no seguire dicuetiendo porque mi opinion ya a quedado dicha solo pido que sigais asin sin insultar y aroa sin indirectas saludos a sin tranquilo y bondadoso saludos

11. Dr Pila

Dr Pila

Harapos, yo si veo tu foto ademas eso es selecion natural no tieen q ver nada con los humanos que desgraciadamente no queremos salir de ella y respeto al tema no seguire dicuetiendo porque mi opinion ya a quedado dicha solo pido que sigais asin sin insultar y aroa sin indirectas saludos a sin tranquilo y bondadoso saludos

12. Dr Pila

Dr Pila

13. CRISY

CRISY

pues si rocco, deberiamos hacerte mas caso....
    pues yo sobre la playa no opino porque no me gusta mucho que digamos, no he visto sensacion mas desagradable en mi vida qu darte un baño en la playa y quedarte luego reseca por la sal.......

14. Raxao

Raxao

Crisy, de las discusiones a las que alude Montaraz he lllegado a la siguiente conclusión:

El fenómeno del antitaurinismo se produce por deformaciones de la sensibilidad.

Por un lado, falta de sensibilidad (o de conocimiento, como parece ser tu caso) hacia los aspectos artísticos y culturales de la fiesta. Por otro, exceso de sensibilidad a la suerte de un animal, como te han dicho seleccionado y criado para ella.

Curiósamente esto último se asocia frecuentemente a la insensibilidad respecto a los de nuestra propia especie, para muestra de esto vale el botón de la foto puesta aquí por M23 que tanto regocijo parece causaros.

Comprendo que esta respuesta, por su propia naturaleza, no vas a admitirla, pero bueno, por intentarlo supongo que tampoco pasa nada.

Un saludo.

15. Saskia

Saskia Mirando y dejando

Yo no entiendo que tiene que ver las lluvias de mayo con el polvo cósmico. Se puede amar los animales y las personas sin detrimento de unos en favor de otros. Aquí siempre estamos con lo mismo, si defiendes a los animales no te importa la gente y si defiendes a la gente no te importan los animales.
    Mira Raxao, yo no sé si será que según tus cánones yo estoy hipersensibilizada con los animales e insensible con la maravillosa y nunca bien ponderada cultura fiestera, pero a mí la tauromaquia y todo lo que sigue me parece un horror. Lo que no quita que si el torero termina con las tripas al aire también me de pena, aunque te confieso que me digo que se lo buscó, después de todo él sabe lo que arriesga.
    Sé que no va conmigo, pero ya estoy harta de ver tanto si no estás conmigo contra mí

Sobre los Sanfermines, confieso mi total ignorancia sobre el destino final de los bichejos. Pero si nos quedamos en la parte que se ve, la carrera con los mozos, me recuerda más al rodeo que a las corridas de toros. Porque correteen un poco y pisen a unos cuantos tampoco pasa nada, no? Los cuantos estos, se ponen delante sabiendo a lo que se exponen, verdad? Si después los torturan o los maltratan eso es otra cosa. Pero sobre los encierros, tampoco es que sea tan terrible, veo más peligros para los mozos.