Me preocupa mi árbol de mangos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por floritur, 27/6/05.

  1. floritur

    floritur

    Mensajes:
    14
    !Hola¡,ante todo quisiera agradecer a las personas que amablemente me han contestado, y a las demas,-que por aqui ando-para daros la lata con mis preguntitas,pues ultimamente estoy muy obsecionada con mis plantas.Tengo un arbol frutal de mango ingertado,hace apenas tres meses ya han salido sus primeros hijos- unos diez- pero observamos que apenas cojen el tamaño de una pipa de aceitunas y caen; ahora mismo de esos diez nos quedan seis,mi pregunta...¿es normal? o esta teniendo alguna carencia que ingnoro? no le falta el sol,como hace poco tiempo de plantado no le he puesto nada de abono ¿quizas es por ese motivo? ahora con el verano,le estoy regando una ves por semana¿es suficiente?...bueno confio tener respuesta :adios: mil gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    floritur, es normal que tu mango tire la mayoría de los frutos y más si es muy joven. En general sólo una de cada 1000 flores llega a dar un fruto maduro, así de despilfarradora es la naturaleza. Si los madurase todos moriría por pura extenuación. Los aguacates tienen una proporción de flores-frutos muy parecida a los mangos. Ambos frutales dan muchísimas flores, pero solamente unas pocas acaban dando un fruto. Dale tiempo, abónalo y sigue regándolo en abundancia una vez a la semana. En unos años ya tendrá la fuerza suficiente para madurarte algunos frutos cada año. Los mangos son originarios de la India y están acostumbrados al ciclo estación seca y calurosa-estación de lluvias más fresca con los monzones. Allí suelen florecer al final de la estación seca y cuando llegan las lluvias torrenciales de los monzones encuentran a los mangos con los frutitos aún pequeños. La lluvia los engorda y las ramas se inclinan por el peso de los abundantes frutos. Digamos que los mangos reciben la lluvia cuando más la necesitan. Por eso es bueno regarlos en abundancia en Verano, cuando tienen los frutos pequeños, para que tiren los menos posibles.

    Un saludo: Juan